Buscan nuevos recursos para evitar que el Príncipe Andrés vaya a juicio

En un esfuerzo controvertido, la defensa del hijo de la reina Isabel II, el Príncipe Andrés, está considerando usar el testimonio de una víctimas quien asegura que no fue Maxwell quien la reclutó sino Virginia Giuffre.

Antilavadodedinero / Bles

La decisión de la justicia contra Ghislaine Maxwell, la expareja y «mano derecha» del magnate Jeffrey Epstein tiene alarmada a la defensa del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II. El bufete de abogados está buscando nuevos recursos que eviten que su cliente vaya a juicio.

De por sí la reina Isabel II está pagando millones para evitar ese fin, según información que trascendió en medios británicos. Con una tarifa de unos 1476 libras esterlinas la hora (unos 2000 dólares), los juristas apuntan ahora a Virginia Giuffre, quien reveló cómo el príncipe habría abusado sexualmente de ella en tres ocasiones distintas, en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe, cuando tenía 17 años.

Hubo conversaciones de emergencia del equipo legal, según The Mirror. Este se centró en el testimonio de una de las víctimas conocida en la corte como «Carolyn» y aseguró que no fue Maxwell quien la reclutó sino Virginia Giuffre. Ahora, tienen pensado usar su testimonio en favor del hijo de la reina.

El príncipe Andrew no es el único que ha salido salpicado en el caso. El expresidente estadounidense Bill Clinton también fue cercano a Epstein. De hecho, hay fotografías suyas recibiendo masajes de una joven víctima de esta red de tráfico humano. Por ese motivo el caso contra la pareja del magnate resultó tan polémico.

El testimonio de «Carolyn»

Es un esfuerzo controvertido, según The Mirror si se considera que los abogados pretenden usar a Giuffre como presunto criminal. «El equipo estadounidense de Andrew se apoderó de inmediato del testimonio de Carolyn», declaró una fuente.

Esto creen que ella tiene «una prueba irrefutable» de cualquier posible papel que desempeñó Virginia en el esquema piramidal de abuso de Epstein. El objetivo es desacreditar sus acusaciones.

De modo que las complicaciones para el duque de York recién marcan sus horas más críticas a pesar que para Ghislaine Maxwell las cartas están echadas. Solo se libró de uno de los seis cargos. Aunque la sentencia no ha sido anunciada, las estimaciones son que podrían superar los 60 años de cárcel.

-«Virginia me preguntó si quería venir a ganar dinero», dijo Carolyn en la corte, testificando que Giuffre tenía 18 años en ese momento.

-«¿Virginia te dijo lo que tenías que hacer para ganar ese dinero?» preguntó la fiscal Maurene Comey.

-«No de inmediato».

Un caso civil

El príncipe Andrew presenta un caso civil y no legal, como sí ocurrió con Maxwell. Parte de la preocupación de su defensa en que casos civiles necesitan de pruebas menos contundentes para emitir una sentencia.

Dos jueces de Nueva York ordenaron este miércoles que se haga público, con fecha del 3 de enero, un acuerdo extrajudicial firmado entre Virginia Giuffre y el magnate fallecido Jeffrey Epstein que podría exonerar al príncipe Andrés de Inglaterra, según EFE.

Otro punto respecto al caso es que Giuffre no fue llamada a testificar en el juicio contra la «mano derecha» de Epstein. No hay explicaciones de la Fiscalía del por qué esta decisión.

EE.UU «sin jurisdicción»

La lucha ahora será descarnada. La imagen de la realeza británica recibiría un golpe mediático si el hijo de la reina Isabel II resultara culpable. Por eso, la defensa usó hace pocos día un recurso que resta importancia a la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York (CVA, en inglés) usada por Giuffre contra el duque de York, actualmente retirado de funciones oficiales.

Aseveraron que debido a que Giuffre vive en Australia y él en el Reino Unido, Estados Unidos no tiene jurisdicción sobre ambas partes, agregó The Mirror. Adicionalmente, hicieron mención de un acuerdo financiero del año 2009 que Giuffre hizo con Jeffrey Epstein, que le prohibió perseguir a los socios del millonario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online