Buscan la detención provisional para implicados en caso de blanqueo de capitales

Un total de 17 personas, entre ellas una ex participante del programa Calle 7, dos abogados, dos extrabajadores bancarios y dos individuos que se mantienen detenidos por delitos relacionados con drogas, fueron imputados por el delito de blanqueo de capitales.

Antilavadodedinero / elsiglopanama

Sin embargo, la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada formalizó un recurso de apelación contra la decisión del Juzgado de Garantías de otorgar medidas distintas a la detención provisional, solicitada por el Ministerio Público.

Estas personas estuvieron utilizando como mecanismo las transferencias de dinero, las cuales suman un monto total de 780 mil 257 dólares.

Este dinero salía de una cuenta de un cliente, el cual mantenía una cuantiosa suma de dinero. Autoridades indicaron que lo hacían a través de la opción de banca en línea y transferencia a terceros, previa supuesta autorización, vía correo electrónico, del titular.

Se pudo conocer que los colaboradores bancarios, utilizaron sus posiciones en dicha entidad para tener acceso a los datos originales del cliente en mención, crearon un correo similar al del cliente, falsificaron firmas, solicitaron al banco la reactivación de la cuenta, y así fueron vaciando la cuenta.

Es importa resaltar que el Ministerio Público reitera que la imputación de cargos a los abogados vinculados no obedece a que hayan creado las sociedades anónimas, ni tampoco al hecho de ser agentes residentes de las mismas; sino, a su presunta participación en el delito de blanqueo de capitales a través de las sociedades que fueron utilizadas como medio delictivo.

Igualmente, las personas que figuran como parte de la junta directiva de las sociedades anónimas están vinculadas al delito de blanqueo; además, dos de ellas están detenidas por delitos relacionados con drogas desde el 1 de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online