Buscan a exdirector de Pemex por corrupción en México

Acusaciones de corrupción arrastra a altos funcionarios de Pemex, empresa que recibe una reducción en su calificación de perspectiva de crecimiento.

Las calificadoras internacionales redujeron la calificación de la mayor paraestatal mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el mes de julio. Su perspectiva de crecimiento pasó a números negativos debido al deterioro crediticio de la empresa.

Analistas aseguran que este panorama negativo de la empresa se debe a que no se ha fortalecido la estructura de capital de la paraestatal y que la corrupción ha debilitado a Pemex desde hace varios sexenios. Su penúltimo director, Emilio Lozoya, es buscado por la Justicia mexicana para que responda por presuntos actos ilegales.

El exdirector de Pemex es señalado por la Fiscalía General de la República como autor material de lavado de dinero derivado de sobornos entre 2009 y 2012 con la empresa Odebrecht que obtuvo contratos en varias áreas del sector productivo. Se trata de presunto dinero ilegal que pudo haber sido usado en campañas políticas del sexenio pasado.

Legisladores mexicanos insistieron en que la lucha contra la corrupción que emprendió este Gobierno desde hace 7 meses, rinda resultados con presentación de exfuncionarios ante autoridades judiciales.

La bandera de este Gobierno es la lucha contra la corrupción y hasta ahora no hay ningún personaje del sexenio pasado que esté en la cárcel, sin embargo, ya hay personas que tienen acusaciones en su contra, y esto podría aumentar en los próximos meses.

Hispana TV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online