Arrestos e incautación de armas de fuego ilegales hacia Nueva York

Arrestos e incautación de 18 armas de fuego cierran un oleoducto de armas de fuego ilegales hacia la ciudad de Nueva York, en relación con su participación en un plan para transportar ilegalmente armas de fuego desde Georgia para revenderlas a residentes de Nueva York. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

THOMAS, WILSON y SCHLOSS también fueron acusados ​​de viajar entre estados con la intención de participar en el tráfico de armas. Este caso está asignado al juez de distrito de los Estados Unidos Sidney H. Stein., JAMEL THOMAS y ARGAM TAJ fueron arrestados esta mañana en SDNY y serán presentados ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Robert W. Lehrburger más tarde hoy. KEN ALEXANDER fue arrestado esta mañana en el Distrito de Massachusetts y será presentado hoy ante un juez de instrucción en Boston. WILSON, SCHLOSS y JAMES THOMAS fueron acusados ​​anteriormente; SCHLOSS y JAMES THOMAS se encuentran actualmente bajo custodia. HARLIE RAMOS, SAMUEL TAJ y CHRISTOPHER MACHADO siguen prófugos.

La fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss, dijo: “Los arrestos de hoy cerraron la supuesta tubería de armas de estos nueve acusados. Estos arrestos también deberían enviar un mensaje a cualquiera que esté pensando en vender armas ilegalmente a neoyorquinos o traer armas ilegalmente a Nueva York: nosotros y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estamos observando. Y procesaremos a los traficantes de armas con todo el peso de la ley ”. 

El agente especial a cargo de la ATF, John B. DeVito, dijo: “Se alega que las personas nombradas en la acusación han participado en un plan de tráfico que inundó nuestras calles de la ciudad de Nueva York con armas de fuego ilegales. La lucha contra el tráfico de armas de fuego se encuentra en el centro de la estrategia de ATF para detener los delitos violentos con armas de fuego. La explotación de Crime Gun Intelligence junto con la colaboración efectiva con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley nos permitirá interrumpir y desmantelar grupos como este que a su vez alimentan la violencia en nuestras comunidades. Me gustaría agradecer al Departamento de Policía de Nueva York por su colaboración en este caso ya la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por su liderazgo ”.

El comisionado de policía Dermot Shea dijo: “El NYPD continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para reducir la violencia armada y detener el tráfico ilegal de armas de fuego en la ciudad de Nueva York. Felicito el trabajo de los investigadores y fiscales cuyo arduo trabajo resultó en estos arrestos, incautaciones de armas de fuego y acusaciones «.

Según las acusaciones de la acusación sustitutiva revelada hoy en la corte federal de Manhattan

Desde al menos alrededor de agosto de 2020 hasta abril de 2021 inclusive, los acusados ​​utilizaron al residente de Georgia DUVAUGHN WILSON, a / k / a «Dupree», como comprador indirecto para comprar al menos 87 armas de fuego de al menos seis titulares de licencias federales de armas de fuego ( «FFL») en Georgia. Durante el transcurso del plan, durante el cual WILSON completó aproximadamente 30 transacciones diferentes, WILSON atestiguó que él era el verdadero comprador de las armas de fuego, cuando en realidad estaba comprando las armas en nombre de los acusados, quienes a su vez revendieron ilegalmente muchas de las armas de fuego. armas a otros.

Prior to purchases, the defendants coordinated with WILSON to place orders for specific firearms and pay for the weapons using cash, mobile banking applications, and through wire payments.  When communicating about the firearms, the defendants used coded language, referring to the weapons as “tvs,” “knocks,” and “situations.”  In some instances, the defendants referred to the caliber or model of a firearm by referencing the jersey numbers of famous athletes.

Después de comprar las armas, WILSON transfirió las armas de fuego a los acusados ​​JAMES THOMAS, a / k / a «Spazz», COURTNEY SCHLOSS, a / k / a «Bway» a / k / a «Balenci», y otros que (i) vendieron algunas de las armas en Georgia y (ii) transportaron otras armas de fuego, principalmente en autobús, a Nueva York para su reventa. En muchos casos, las armas fueron transferidas a miembros de la «Blixky Gang» con sede en Brooklyn, un grupo compuesto principalmente por aspirantes a raperos. Algunas de estas armas aparecieron más tarde en videos musicales filmados por miembros de Blixky Gang. Los videos, que incluyen a algunos de los acusados ​​acusados ​​hoy, muestran a miembros de Blixky Gang blandiendo armas de fuego cargadas y mostrando montones de dinero en efectivo.

En algunas ocasiones, las fuerzas del orden interceptaron con éxito las armas de fuego que transportaban los acusados ​​antes de que llegaran a Nueva York. Por ejemplo, en noviembre de 2020, las fuerzas del orden de Carolina del Sur detuvieron un autobús en Wellford, Carolina del Sur, al que incautaron cinco armas de fuego, cuatro cargadores de pistola, un cargador de calibre .40 de alta capacidad y un cargador de tambor de nueve milímetros, todos ellos. que estaban siendo transportados por los imputados en una sola mochila.

Las fuerzas del orden de la ciudad de Nueva York incautaron otras armas de fuego compradas en Georgia por WILSON. En al menos dos ocasiones, a raíz de crímenes violentos, la policía de Nueva York se incautó de armas de fuego traficadas a Nueva York como parte de este plan. Como se alega, en febrero de 2021, la policía de Nueva York confiscó un arma que WILSON había comprado después de que un sospechoso que huía la descargara a los oficiales que respondieron en el Bronx. Y en abril de 2021, luego de un tiroteo en el Bronx, la policía de Nueva York confiscó otra pistola comprada por WILSON.

Hasta la fecha, las autoridades policiales de numerosas jurisdicciones han recuperado un total de 18 armas de fuego compradas por WILSON en el curso del plan.

A continuación se muestra un cuadro que contiene los nombres, los cargos y las sanciones máximas y mínimas para los acusados. Las sentencias máximas posibles en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que el juez determinará cualquier sentencia de los acusados.

La Sra. Strauss elogió el destacado trabajo de investigación de la ATF y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. La Sra. Strauss agradeció a Lisa O. Monaco, Fiscal General Adjunta de los Estados Unidos, por el apoyo y liderazgo del Departamento de Justicia en el área del tráfico de armas. La Sra. Strauss también agradeció a los socios locales de aplicación de la ley, así como a los de Georgia, Virginia, Pensilvania y Carolina del Sur, incluida la Oficina de Campo de Greenville de la ATF, la División de Campo de Boston y la División de Campo de Atlanta; la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan; el Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos de Nueva York / Nueva Jersey; el Departamento de Policía de Duncan, el Departamento de Policía de Wellford y la Oficina del Sheriff del Condado de Spartanburg en Carolina del Sur; la Oficina del Sheriff del condado de Clayton en Georgia; la Oficina del Sheriff del Condado de Rockingham y la Policía Estatal de Virginia en Virginia; la Policía Estatal de Pensilvania; el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos; y las Oficinas del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York, el Distrito Norte de Georgia, el Distrito de Carolina del Sur y el Distrito de Massachusetts.

Este caso está a cargo de la Unidad de Delitos Generales de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Ashley C. Nicolas y Matthew J. King están a cargo de la acusación.

Los cargos en la acusación son meras acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.

ContarCargarAcusadosMax. Multa
1Conspiración para cometer (i) tráfico de armas y (ii) transporte o recepción ilegal en el estado de residencia de un arma de fuego comprada o adquirida fuera del estado de residenciaJAMES THOMAS, a / k / a «Spazz», DUVAUGHN WILSON, a / k / a «Dupree», COURTNEY SCHLOSS, a / k / a «Bway», a / k / a «Balenci», KEN ALEXANDER, a / k / a «Ryu», ARGAM TAJ, a / k / a «Sour»,  SAMUEL TAJ, a / k / a «Sosa», CHRISTOPHER MACHADO, a / k / a «Chris Elite», HARLIE RAMOS, a / k / a «White Girl», JAMEL THOMAS, a / k / a «Mel» Cinco años
2Tráfico de armasJAMES THOMAS, a / k / a «Spazz», DUVAUGHN WILSON, a / k / a «Dupree», COURTNEY SCHLOSS, a / k / a «Bway», a / k / a «Balenci», KEN ALEXANDER, a / k / a «Ryu», ARGAM TAJ, a / k / a «Sour»,  SAMUEL TAJ, a / k / a «Sosa», CHRISTOPHER MACHADO, a / k / a «Chris Elite», HARLIE RAMOS, a / k / a «White Girl», JAMEL THOMAS, a / k / a «Mel»Cinco años
3Viaje interestatal con la intención de participar en el tráfico de armasJAMES THOMAS, a / k / a «Spazz», DUVAUGHN WILSON, a / k / a «Dupree», COURTNEY SCHLOSS, a / k / a «Bway», a / k / a «Balenci»,10 años

Como significa la frase introductoria, la totalidad del texto de la acusación y la descripción de la acusación establecida en este comunicado constituyen solo alegaciones, y cada hecho descrito debe tratarse como una alegación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online