Acuerdo extrajudicial del príncipe Andrés y su víctima será publicado el tres de enero

Dos jueces de Nueva York ordenaron que se haga público, el próximo tres de enero de 2022, un acuerdo extrajudicial firmado entre Virginia Giuffre, presunta víctima, y el fallecido magnate Jeffrey Epstein que podría exonerar al Príncipe Andrés de Inglaterra en el juicio por abusos sexuales contra una menor al que se enfrenta en Nueva York.

Antilavadodedinero / Elespectador

Los dos jueces están asignados a los casos que Giuffre presentó por abusos sexuales tanto contra el hijo de Isabel II de Inglaterra, al que supuestamente le unía una estrecha relación con Epstein, como contra Alan Dershowitz, un abogado muy relacionado con el jet-set estadounidense.

Los dos jueces, según un documento hecho público por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, señalan haber recibido dos veces ese acuerdo “ejecutado entre la demandante y el difunto Jeffrey Epstein”.

Los jueces ordenaron que el acuerdo fuera hecho público este mes a menos que apareciesen “causas justificadas” que lo desaconsejaran, y al no aparecer, anunciaron que un funcionario judicial levantará el secreto de sumario impuesto sobre los documentos y los pondrá a disposición pública “alrededor del tres de enero”, indicaron.

La defensa del príncipe Andrés lleva tiempo exigiendo que se hagan públicos esos acuerdos porque “lo liberan al príncipe de cualquier responsabilidad en potencia”, afirmó ante la corte neoyorquina el representante legal del príncipe, Andrew Brettler, en una visita preliminar el pasado mes de septiembre.

Lo que quiere decir que estos acuerdos estaban bajo secreto de sumario, pese a la insistencia de los abogados del príncipe Andrés de que se hicieran públicos, algo que habían negado hasta ahora los representantes de Giuffre.

La defensa del príncipe Andrés, quien negó conocer a Virginia Giuffre, pese a que una fotografía difundida en los medios lo muestra agarrándola por la cintura, ha tratado de anular el juicio en su contra en varias ocasiones.

Por otra parte, Giuffre alega que fue objeto de las actividades de tráfico sexual que dirigía el fallecido empresario Jeffrey Epstein, y asegura que fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella todavía era menor de edad.

En concreto, la denunciante señala varias relaciones sexuales en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes, donde Epstein poseía una isla, y asegura que el príncipe sabía que ella tenía 17 años cuando estos encuentros comenzaron.

El duque de York, sin embargo, ha negado repetidamente estas acusaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online