Bloomberg pagará $5 millones de multa por suscripción engañosa de paga BVAL


La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy cargos resueltos contra Bloomberg Finance LP (Bloomberg) por divulgaciones engañosas relacionadas con su servicio de suscripción paga, BVAL, que proporciona valoraciones diarias de precios de valores de renta fija a entidades de servicios financieros.

antilavadodedinero / SEC.gov

La orden de la SEC determina que desde al menos 2016 hasta octubre de 2022, Bloomberg no informó a sus clientes de BVAL que las valoraciones de ciertos valores de renta fija podrían basarse en una sola entrada de datos, como la cotización de un corredor, que no se adhirió a metodologías que había revelado previamente. 

La orden determina que Bloomberg sabía que sus clientes, incluidos los fondos mutuos, pueden utilizar los precios de BVAL para determinar las valoraciones de activos de fondos, incluso para valorar inversiones de fondos en bonos gubernamentales, supranacionales, de agencias y corporativos, bonos municipales y productos titulizados, y que BVAL los precios, por lo tanto, pueden tener un impacto en el precio al que se ofrecen o negocian los valores.

“Bloomberg ha asumido un papel fundamental como servicio de fijación de precios para los participantes en los mercados de renta fija y le corresponde a Bloomberg, así como a otros servicios de fijación de precios, proporcionar información precisa a sus clientes sobre sus procesos de valoración”, dijo Osman Nawaz. , Jefe de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de la División de Cumplimiento. 

“Este asunto subraya que responsabilizaremos a los proveedores de servicios, como Bloomberg, por las tergiversaciones que afectan a los inversores”.

La orden de la SEC determina que Bloomberg violó la sección 17(a)(2) de la Ley de Valores. Sin admitir ni negar los hallazgos, Bloomberg acordó cesar y desistir de futuras violaciones y pagar una multa de $5 millones. La orden de la SEC señala que Bloomberg participó voluntariamente en esfuerzos correctivos para realizar mejoras en su línea de negocios BVAL.

La investigación de la SEC fue realizada por Gregory Smolar de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos y Emily Rothblatt de la Oficina Regional de Chicago bajo la supervisión de Natalie Brunson, Ana Petrovic y Osman Nawaz de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos, con la asistencia del abogado litigante Robert Gordon y Howard Kaplan de la oficina de Investigación y Análisis de Mercado de la División de Cumplimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online