BitMEX cesa todo el marketing y el comercio en los EE.UU

BitMEX cesa todas las operaciones comerciales y de marketing en los EE.UU. Como parte de un acuerdo de $ 100 millones con CFTC y FinCEN.

Antilavadodedinero / Ezamine

Si bien las investigaciones sobre los tres fundadores aún están en curso, BitMEX está buscando una licencia en varias jurisdicciones y afirma tener una base de usuarios 100% KYC, lo que dice que es necesario para lograr la adopción generalizada.

El intercambio de criptomonedas BitMEX acordó pagar $ 100 millones para resolver las acusaciones de que permitió transacciones ilegales y violó las reglas contra el lavado de dinero.

En octubre pasado se presentó una queja en la que la CFTC alegó que el intercambio y sus tres fundadores operaban el intercambio y permitían a los inversores estadounidenses comerciar con criptomonedas durante al menos seis años sin autorización regulatoria.

Mientras tanto, Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) alegó que no mantuvo las reglas necesarias contra el lavado de dinero y realizó al menos $ 209 millones en transacciones con mercados conocidos de la red oscura. BitMEX dijo,

“Nos complace confirmar que hemos llegado a una resolución con la CFTC y FinCEN de Estados Unidos. Esto marca un nuevo capítulo para BitMEX. También marca una nueva era para las criptomonedas «.

La plataforma rompió las regulaciones al permitir que los residentes de EE. UU. Intercambien derivados de criptomonedas desde al menos noviembre de 2014 hasta octubre de 2020, dijo la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en un comunicado esta semana. El presidente interino de la CFTC, Rostin Behnam, dijo:

«Este caso refuerza la expectativa de que la industria de activos digitales, a medida que continúa tocando a un grupo más amplio de participantes del mercado, se tome en serio sus responsabilidades en la industria financiera regulada y sus deberes de desarrollar y adherirse a una cultura de cumplimiento».

La plataforma también resolvió reclamos de FinCEN por no adherirse a la Ley de Secreto Bancario y no informar transacciones sospechosas a las autoridades.

Las investigaciones sobre los tres fundadores, Arthur Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reed, aún están en curso, pero el intercambio ha cesado todas las operaciones comerciales y de marketing en los EE. UU. A partir del 30 de junio, dijo la CFTC.

El director ejecutivo de BitMEX, Alexander Höptner, que no está siendo investigado, dijo en un comunicado que la compañía está «muy contenta de dejar esto atrás» y se comprometió a «comprometerse activamente con los reguladores de todo el mundo … para dar forma al futuro de esta extraordinaria clase de activos». «

El intercambio dijo que actualmente están buscando una licencia en varias jurisdicciones y afirmó tener una base de usuarios 100% KYC. BitMEX,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online