Bitcoin y las criptomonedas que se recuperan y van al alza

La buena racha vista en el precio de Bitcoin este 12 de enero también se hizo sentir entre los principales exponentes de este ecosistema.

Antilavadodedinero / DiarioBitcoin

Abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 12 de enero examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), destacando como buena noticia que la misma va al alza a esta hora, cotizándose en unos USD $43.088 por unidad y capitalizando ganancias del 2,89% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, tanto la principal moneda digital como los exponentes más reputados del mercado comenzaron a registrar aumentos en sus precios después del mediodía del pasado 11 de enero. En el caso concreto de Bitcoin, esta pasó a cotizarse por encima de los USD $42.000 por unidad y hace unos pocos minutos se situó sobre los USD $43.000, generando buenas expectativas entre entusiastas e inversionistas.

Evolución precio Bitcoin este 12 de enero
Evolución precio Bitcoin este 12 de enero

¿Se está recuperando Bitcoin?

La pregunta que muchos se han hecho estos últimos días tenía que ver con la posibilidad de que Bitcoin revirtiese su tendencia bajista y volviese al alza, acontecimiento que muchos esperan pero no hay certeza de cuándo llegará.

Aunque este ligero aumento genera buenas expectativas entre inversionistas y entusiastas, parece que aún estamos lejos de ver algún soporte estable para Bitcoin. De momento, todavía hay mucha incertidumbre en relación al panorama que llevó a la baja a la principal moneda digital, ya que la situación económica en EE UU y la perspectiva de la FED no parece que vaya a cambiar a favor del ecosistema de las criptomonedas, en especial dados los altos niveles inflacionarios que atentan contra la principal moneda estadounidense.

Tengamos presente que estos últimos días han sido período de incertidumbre y tendencia bajista, por lo que la última palabra la tienen los mercados que dependen directamente de las operaciones que allí tengan lugar. Como siempre, invitamos a nuestros lectores a operar con mucha prudencia a la hora de comerciar Bitcoin o cualquier otra moneda digital, ya que el panorama aún no está del todo claro.

Principales altcoins también se recuperan este 12 de enero

Tal y como suele ocurrir en estos casos, el aumento visto en el precio de Bitcoin también tuvo un buen impacto sobre el grueso de las principales monedas digitales, las cuales van al alza para la mañana de este 12 de enero capitalizando ligeras ganancias.

En ese sentido tenemos a Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRPTerra (LUNA), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas, las cuales van al alza con ganancias comprendidas entre un 4% y un 11% al momento de edición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online