Bitcoin otra vez en la cornisa: llegó a caer por debajo de los USD 19.000

Las criptomonedas muestran caídas generalizadas este miércoles, de la mano de un mal cierre de las plazas bursátiles europeas. El dólar se fortalece y los activos de riesgo de Bitcoin lo sufren

Antilavaadodedinero / Infobae

El Bitcoin llegó a cotizar por debajo de los USD 19.000 esta mañana, alcanzando su nivel más bajo desde junio en medio de la caída de los mercados bursátiles a nivel mundial y la fortaleza del dólar estadounidense. La capitalización de mercado de las criptomonedas en general cayó por debajo del billón de dólares, ya que las ventas fueron masivas en todo el sector, con bajas particularmente pronunciadas en el caso de Ether, el token de la red Ethereum.

El Bitcoin cotizaba por última vez ligeramente a la baja, en torno a los USD 18.923,38 cerca del mediodía según datos de Coinmarketcap. El Ether, que se destacó en los últimos meses por un desempeño muy superior al de Bitcoin, en los últimos meses, bajó más de un 7% a 1.545,03 dólares.

Los futuros que rastrean los principales tokens acumularon 327 millones de dólares en liquidaciones, mientras que la capitalización total del mercado de criptodivisas se deslizó por debajo del billón de dólares por primera vez desde julio.

Así, las criptodivisas rompieron una racha de casi una semana por encima de los niveles de resistencia, ya que el fortalecimiento del dólar hizo que los mercados mundiales de acciones y divisas cayeran.

Los mercados europeos se hundieron el miércoles, ya que los inversores siguieron pensando en las perspectivas de recesión en la región y en el aumento de las presiones inflacionarias. Los principales índices de Wall Street, sin embargo, muestran leves avances que ayudan a limitar las perdidas cripto.

Los bancos centrales de todo el mundo están luchando contra la inflación galopante con políticas monetarias más estrictas que fortalecen al dólar estadounidense y, a la inversa, debilitan a activos de riesgo como las acciones o las criptomonedas.

La Reserva Federal de Estados Unidos ya elevó 2,25 puntos porcentuales su tasa de referencia y los inversores esperan nuevas subas en el futuro cercano. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también subieron, en su habitual rol de refugio.

El bitcoin está un 60% por debajo de su máximo histórico de USD 68.990,90, alcanzado en ese mes

A pesar de las expectativas de que Bitcoin actúe como un especie de oro digital que escude a sus tenedores de la volatilidad del mercado, la criptomoneda tiende a moverse a la par de las acciones como un activo de riesgo más.

El mercado de criptomonedas perdió este año casi USD 2 billones de su valor desde su pico en noviembre pasado. El bitcoin está un 60% por debajo de su máximo histórico de USD 68.990,90, alcanzado en ese mes.

Las ventas masivas se explican por la caída de los mercados tanto como por problemas específicos de las criptomonedas, como el colapso de proyectos y las quiebras que se han extendido por toda la industria.

El Bitcoin ha estado cotizando dentro de un estrecho rango de entre USD 18.000 y USD 24.000 desde junio.

Fusión de Ethereum

Mientras tanto, el Ether y las llamadas altcoins, o monedas alternativas, han conseguido subir más que el bitcoin. El éter ha superado al bitcoin desde que ambas criptodivisas tocaron fondo en junio.

Ethereum está planeando una gran actualización este mes -conocida como la fusión– que, según sus defensores, hará que la red sea más eficiente, y atraerá a nuevos inversores e impulsará mayores rendimientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online