Bitcoin cae hoy por debajo de USD $30.000 y principales altcoins van a la baja

La caída vista en el precio de Bitcoin este 20 de julio también se ha hecho sentir entre las principales altcoins, las cuales también registran caídas para el momento de edición.

Antilavadodedinero / DiarioBitcoin

Bitcoin cae por debajo de los USD $30.000 este 20 de julio

Abrimos el reporte de precios para este 20 de julio repasando lo ocurrido en el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para hoy registra una destacable caída y cuyo precio se cotiza en unos USD $29.666 por unidad para el momento de edición, lo cual se traduce en una baja del 3,41% con respecto al día de ayer.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que el precio de Bitcoin rondaba los USD $31.000 por unidad, pero a partir de las 9:00pm (hora Nueva York) del día de ayer su cotización comenzó a caer y llegó a mínimos cercanos a los USD $29.554, punto del cual no se ha podido recuperar de forma efectiva hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 20 de julio

¿Osos, invierno cripto?

Son muchos los analistas quienes sostienen que posiblemente el mercado de Bitcoin y las principales criptomonedas está atravesando por un momento bajista, el cual podría extenderse por varias semanas más hasta que haya algún punto que sirva como soporte para un nuevo aumento. Mientras tanto, los países van definiendo los aspectos regulatorios aplicables al manejo de las criptomonedas, sus operaciones comerciales, así como abordan el uso de energías renovables para la minería de estos activos.

En relación a lo que estaríamos viendo en estos momentos, la firma de análisis CryptoQuant sostiene que pese a la caída que tienen lugar en estos momentos, Bitcoin no estaría en un mercado bajista como tal dado que su precio aún no ha llegado a la barrera de los USD $20.000. Para los analistas, este sería un punto de inflexión importante al cual la moneda digital aún no se ha acercado.

Esta lectura iría de la mano con la tesis propuesta por varios analistas, en las cuales proponen que este podría ser un buen momento para comprar Bitcoin y guardar de cara a una eventual corrida alcista. Para muchos esto tiene sentido, dado que buena parte de las ventas que se producen en este momento vienen por parte de inversionistas menos experimentados, los cuales muy posiblemente invirtieron en Bitcoin durante el alza vista a partir de finales de 2020.

Mientras tanto, el volumen de operaciones comerciales para Bitcoin en los principales mercados se mantiene sobre los USD $23.534 millones para el momento de edición, cifra que aumenta ligeramente con respecto a lo visto el día de ayer, aunque ha caído considerablemente en contraste con los niveles registrados en semanas y meses previos.

Con caídas cercanas y/o superiores al 4% tenemos los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRPDogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Solana (SOL), Chainlink (LINK), Ethereum Classic (ETC), Polygon (MATIC) y otras tantas.

Y para finalizar, estos son los casos con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online