La SEC ordena a la ICO de BitClve devolver 25.5 millones de dólares a inversores

SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ordenó a la empresa de criptomonedas BitClave que devuelva USD 25.5 millones a los inversores.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ordenó a la firma de criptomonedas BitClave que devuelva USD 25.5 millones a los inversores.

En un anuncio del 28 de mayo, la SEC anunció cargos contra la startup de criptomonedas con sede en California. El regulador descubrió que BitClave es responsable de vender valores no registrados en su oferta inicial de monedas. La jefa de la Unidad Cibernética de la División de Ejecución de la SEC, Kristina Littman, comentó:

“Los emisores de valores, tradicionales o digitales, deben cumplir con los requisitos de registro de las leyes federales de valores. […] Las soluciones ordenadas por la Comisión proporcionarán un alivio significativo a los inversores en esta oferta no registrada».

La SEC dijo: «BitClave acordó liquidar los cargos devolviendo los ingresos de la oferta y pagando un alivio monetario adicional para ser distribuido a los inversores a través de un Fondo Justo».

La firma acordó pagar un desembolso de USD 25,500,000, intereses de prejuicio de USD 3,444,197 y una multa de USD 400,000 sin admitir o negar los hallazgos del regulador.

En octubre de 2017, BitClave anunció sus planes para compensar a los usuarios de Internet por sus datos que podrían usarse para la orientación publicitaria.

La compañía también afirmó que su sistema podría permitir una reducción en el costo de la publicidad en línea gracias a la eliminación de los intermediarios.

BitClave alcanzó su capitalización de ICO de USD 25.5 millones en solo 32 segundos a fines de noviembre de 2017.

BitClave creó una expectativa de valoración de tokens

Ahora, la SEC concluyó que el dinero recaudado por BitClave a través de la venta de sus Consumer Activity Tokens (CAT) a unos 9,500 inversores, incluidos algunos en EE. UU., era una oferta de valor no registrada.

El regulador afirma que los materiales promocionales de la empresa hicieron que los inversores esperaran una valorización de tokens gracias al trabajo realizado por BitClave:

“BitClave planeó usar la ICO para desarrollar, administrar y comercializar una plataforma de búsqueda basada en blockchain para publicidad dirigida al consumidor. BitClave enfatizó su expectativa de que los tokens aumentarían de valor y tomó medidas para que los tokens estén disponibles para operar en plataformas de comercio de activos digitales de terceros después de la ICO».

La SEC publicó un marco para ayudar a los participantes del mercado a determinar si un activo digital es un valor o no en abril de 2019. De acuerdo con esas pautas, cuando se espera que un activo se aprecie gracias al trabajo realizado por otros, se puede esperar razonablemente que sea un valor.

BitClave también acordó solicitar la eliminación de tokens CAT de los exchanges de criptomonedas. Según los datos de CoinMarketCap, los tokens de la empresa se apreciaron en más del 23% en las últimas 24 horas y actualmente solo figuran en el exchange de criptmonedas YoBit. Todos los tokens restantes en el control de la empresa se transferirán al administrador del fondo para su desactivación permanente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online