Bill Gates prefiere invertir en empresas que en Bitcoin

bill gates

Las diferencias entre Gates y Musk se acrecientan aún más. Los dos multimillonarios tecnológicos no pueden ser más diferentes. 

Antilavadodedinero / computerhoy

Mientras el magnate de Tesla y SpaceX apuesta por la exploración espacial y las criptodivisas, el cofundador de Microsoft es algo más conservador en sus intereses. En una última entrevista con el presentador Andrew Sorkin, Gates se ha mostrado receloso con Bitcoin. 

El multimillonario asegura que prefiere invertir en empresas “que fabrican productos, y puso como ejemplo las vacunas contra la malaria y el sarampión. Estas declaraciones, no son nuevas, hace poco también declaró que no le entusiasma la exploración espacial. 

No creo que los cohetes sean la solución” llegó a decir la misma semana que aterrizaba el nuevo rover Perseverance en Marte. Un acontecimiento que sorprendía por su complejidad técnica y que celebraron varios países al haber equipos de diversas nacionalidades inmersos en el proyecto, como España.

Gates se encuentra actualmente en plena campaña de promoción de su nuevo libro, “How to Avoid a Climate Disaster”. En él habla de las posibles soluciones que hacen falta para reducir los gases de efecto invernadero y corregir los cambios medioambientales que están provocando tanto daño en la naturaleza.

Con respecto a las criptomonedas, en boca de muchos ahora mismo, Gates pide precaución. “Mi consejo sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado” explicó en otra entrevista con Bloomberg. 

Gates se refiere a que Elon Musk y su empresa automovilística, Tesla, han anunciado una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin y la posibilidad de pagar un coche Tesla con esta criptodivisa. Esta decisión ha impulsado el valor de la moneda casi un 50%. No obstante, después volvió a caer un 20%.

Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente” ha dicho Gates. Las criptomonedas siguen siendo divisas bastante inestables, por lo que se recomienda precaución a la hora de invertir en ellas. Eso no impide que la minería esté creciendo considerablemente. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online