Biden analiza la ciberseguridad con ejecutivos de Apple, Google, JPMorgan Chase y otros

Se espera que el miércoles el presidente Biden se reúna con los directores ejecutivos de Apple, Google, JPMorgan Chase y otros líderes empresariales prominentes en lo que la Casa Blanca describe como un «llamado a la acción» para presionar a las principales empresas de tecnología, bancos y proveedores de servicios públicos para que adopten medidas más sólidas. protecciones de ciberseguridad.

Antilavadodedinero / Thewashingtonpost.

Biden, junto con miembros clave de su gabinete y funcionarios de seguridad nacional, buscará abordar las «causas fundamentales de cualquier tipo de actividad cibernética maliciosa», dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas, en medio de una ola devastadora de ataques de alto perfil.

Los temas de la agenda incluyen ransomware, la escasez de profesionales de la ciberseguridad y la creación de software y dispositivos con protecciones de seguridad predeterminadas. También se espera que la administración presione a las empresas en sectores críticos, como el agua y la energía, para que mejoren sus protecciones para evitar que se repita el ataque al Oleoducto Colonial , que en mayo interrumpió el suministro de combustible en el este de Estados Unidos, dijo el funcionario a los periodistas.

La administración y las empresas presentes también están programadas para anunciar compromisos más tarde el miércoles relacionados con estos temas.

Se espera que asistan el CEO de Apple, Tim Cook, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y los directores ejecutivos de las principales compañías de seguros, energía y agua, según una lista proporcionada por la Casa Blanca. También se invita a representantes de organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la educación en ciencias de la computación, incluida Code.org, y varias universidades a discutir los esfuerzos para reforzar la fuerza laboral de ciberseguridad, ya que alrededor de 500,000 empleos de ciberseguridad en los EE. UU. Permanecen vacantes. (El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es dueño de The Washington Post).

En medio de un flagelo de ataques de ransomware y otros ataques que afectan a empresas en todo el país, la reunión marca una de las muestras más destacadas de la creciente campaña de presión de la administración de Biden sobre las empresas de todos los sectores económicos para hacer más para apuntalar sus sistemas contra los ciberataques. La reunión, que la Casa Blanca anunció por primera vez el mes pasado, destaca un creciente reconocimiento del papel clave que las empresas deben desempeñar en la defensa de Estados Unidos contra los principales ciberataques, principalmente reforzando sus propias defensas.

“El gobierno federal no puede resolver este complejo y creciente desafío internacional solo, y no podemos hacerlo de la noche a la mañana”, dijo el alto funcionario de la administración, quien habló bajo condición de anonimato porque el funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente con anticipación. de la reunion. «Los sectores público y privado deben enfrentar este momento juntos, y el pueblo estadounidense cuenta con nosotros».

El funcionario señaló que la reunión del miércoles sería solo el comienzo del acercamiento de Biden al sector privado, y dijo que este no será el «último compromiso» de Biden sobre estos temas.

Biden ha sido perseguido por crisis de seguridad cibernética, asumiendo el cargo solo unas semanas después de que saliera a la luz una campaña de piratería rusa de gran alcance contra agencias federales y empresas prominentes, incluida Microsoft. En los meses transcurridos desde su inauguración, la administración se ha apresurado a responder a los ataques de ransomware de gran éxito que han afectado a escuelas, procesadores de carne, gobiernos locales y pequeñas empresas, además del Oleoducto Colonial.

La administración ha tomado una serie de medidas para apuntalar industrias críticas en respuesta, incluida la creación de un programa voluntario que describe cómo las empresas de energía, transporte y agricultura deben protegerse contra los ataques digitales. Y la Casa Blanca a principios de este verano ordenó que las canalizaciones adopten protecciones específicas para prevenir ataques de ransomware.

Esa amenaza de regulación podría ser una fuerza impulsora detrás de la asistencia de las empresas a la cumbre y la voluntad de asociarse con la administración en iniciativas clave.

«Hemos tenido una década o más para que la industria cumpla con estándares [cibernéticos] voluntarios y no ha surgido», dijo Michael Daniel, presidente de Cyber ​​Threat Alliance y ex coordinador cibernético de la Casa Blanca durante la administración Obama, en un comunicado. entrevista. «Así que creo que el gobierno que dice: ‘Miren, tenemos que tomarnos en serio esto y ustedes deben hacerlo o tenemos que considerar enfoques obligatorios’ es un lugar apropiado para estar».

Después de una reunión con el presidente, los funcionarios de la industria se reunirán en sesiones de trabajo. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, se reunirán con compañías de energía, financieras y de agua para discutir la resiliencia de la infraestructura crítica. El director nacional de ciberseguridad, Chris Inglis, dirigirá la reunión con líderes educativos sobre la escasez de trabajadores de ciberseguridad, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, se reunirá con ejecutivos de tecnología y seguros sobre cómo desarrollar la ciberseguridad a largo plazo.

«Necesitamos hacer la transición a un lugar donde la tecnología se construye de forma segura de forma predeterminada, horneamos la seguridad por diseño», dijo el funcionario de la Casa Blanca. “No compramos un automóvil y luego compramos la bolsa de aire por separado. Necesitamos saber que estamos comprando tecnología segura

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online