BID aprobó garantía de USD 400 millones para Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una garantía de 400 millones de dólares para Ecuador destinada a promover la reactivación económica sostenible e inclusiva del país andino.

Antilavado de Dinero / AP News.

La medida forma parte de ocho operaciones por un monto de 1.650 millones de dólares ejecutadas para Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Honduras y Uruguay, señaló el jueves un informe de prensa del organismo.

En el caso ecuatoriano, el programa contribuirá en el fortalecimiento del marco institucional y regulatorio “para mejorar el clima de negocios, fomentar el comercio internacional y mejorar la estabilidad financiera y el acceso a financiamiento”, añadió el reporte.

Las garantías que ofrece el BID permiten mejorar el financiamiento de préstamos y optimizan las términos financieros de proyectos y su plazo es de hasta 20 años.

El ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador calificó de “buena noticia” a la decisión del organismo internacional, pues los recursos “apuntan a promover la reactivación del sector productivo en el país”, se difundió en un comunicado.

Se busca fortalecer la inclusión social y promover el crecimiento de la actividad, mediante un mayor flujo de capitales privados externos en mejores condiciones financieras, añadió el comunicado, sin entregar más detalles del proceso.

El BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para países de la región. Desde septiembre de 2020, Ecuador mantiene con organismos multilaterales un programa de Servicio Ampliado del Fondo Monetario Internacional de 27 meses de duración por 6.500 millones de dólares, de los cuales, ya recibió el año anterior 4.000 millones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online