BCR insta a clientes a evitar ser víctimas de fraude en temporada navideña

Cinco son las recomendaciones que brinda el Banco de Costa Rica a sus clientes para evitar ser víctima de fraude durante esta temporada navideña.

Antilavadodedinero / Larepublica

La primera, es tener cuidado con la información que suministra en redes sociales, dado que la misma puede ser utilizada para luego inducirlo a engaño.

Evitar portar altas sumas de dinero, utilizar preferiblemente los canales digitales y los medios de pago que le ofrece el Banco de Costa Rica.

Revisar de manera regular las cuentas bancarias, estados de cuenta y reportar de inmediato cualquier transacción que considere sospechosa.

La principal recomendación es que la entidad financiera no solicitará información confidencial como claves de acceso, contraseñas o códigos de verificación. Tampoco, le enviará por correo electrónico o mensajes enlaces para instalar aplicaciones en sus dispositivos electrónicos.

“En el BCR hemos implementado diversas técnicas de investigación, anticipación, detección y monitorización de todas las actividades ilícitas, a través de sistemas informáticos, lo que nos permite un intercambio permanente de información y nos facilita la elaboración de una hoja de ruta”, afirmó Carlos Astorga Gamboa, gerente de Servicios Corporativo del BCR.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online