Banquero se declara culpable de los cargos de la Ley de Secreto Bancario

Un hombre de Nueva York se declaró culpable hoy en el Distrito Este de Nueva York por no mantener un programa efectivo contra el lavado de dinero en violación de la Ley de Secreto Bancario como parte de un plan para llevar negocios financieros internacionales lucrativos y de alto riesgo a un pequeño , cooperativa de ahorro y crédito poco sofisticada.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, de 2014 a 2016, Hanan Ofer, de 69 años, de la ciudad de Nueva York, operó la Organización de Servicios Federales de Cooperativas de Ahorro y Crédito para Empleados del Estado de Nueva York (NYSEFCU-CUSO), una empresa de servicios monetarios que debía tener un sistema anti- programa de lavado de dinero. 

A través de NYSEFCU-CUSO y otras entidades, Ofer participó en un esquema que trajo más de $ 1 mil millones en transacciones de alto riesgo, incluidos millones de dólares en transacciones en efectivo a granel de un banco mexicano, a New York State Employees Federal Credit Union (NYSEFCU ). 

Ofer tenía experiencia en banca internacional y estaba capacitado en cumplimiento y procedimientos contra el lavado de dinero, y declaró ante la NYSEFCU que él y sus empresas llevarían a cabo una supervisión adecuada contra el lavado de dinero según lo exige la Ley de Secreto Bancario. 

En cambio, Ofer deliberadamente no implementó un programa efectivo contra el lavado de dinero en NYSEFCU-CUSO. Esta falla hizo que NYSEFCU procesara las transacciones de alto riesgo sin la supervisión adecuada y sin presentar un solo Informe de actividad sospechosa, como lo exige la ley.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York y el Agente Especial Interino a Cargo Ricky J. Patel de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Nueva York hicieron la anuncio.

HSI New York investigó el caso.

Los abogados litigantes Margaret Moeser y Leigh Kessler de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos (MLARS) de la División Criminal y los fiscales federales adjuntos Ryan C. Harris y Francisco J. Navarro para el Distrito Este de Nueva York están procesando el caso.

La Unidad de Integridad Bancaria de MLARS investiga y procesa a los bancos y otras instituciones financieras, incluidos sus funcionarios, gerentes y empleados, cuyas acciones amenazan la integridad de la institución individual o del sistema financiero en general.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online