Bank of America supera estimaciones de ganancias por costos crediticios

El Bank of America superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ganancias por administración de activos récord y tarifas de banca de inversión, y la liberación de $ 851 millones en reservas para pérdidas crediticias.

Antilavadodedinero / CNBC

Aquí están los números:

  • Ganancias: 82 centavos por acción frente a 76 centavos por acción estimada, según Refinitiv
  • Ingresos: $22,170 millones frente a una estimación de $22,200 millones.

El prestamista dijo que las ganancias del cuarto trimestre aumentaron un 28% a $ 7,01 mil millones, o 82 centavos por acción, superando la estimación promedio de 76 centavos por acción de los analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos aumentaron un 10 % a 22 170 millones de dólares, justo por debajo de la estimación de 22 200 millones de dólares.

El segundo banco más grande de EE. UU. por activos dijo que la calidad crediticia mejoró durante el trimestre, lo que le permitió liberar los $851 millones en reservas y registrar un beneficio de casi 500 millones de dólares después de $362 millones en cancelaciones. El banco dijo que era la tasa de pérdida de préstamos más baja en más de cinco décadas.

Las acciones del prestamista subieron un 0,4% después de subir hasta un 5% a principios de la sesión.

La gigantesca división de gestión patrimonial del banco registró un aumento del 16 % en los ingresos hasta un récord de 5400 millones de dólares, gracias al aumento de las comisiones de gestión de activos y corretaje. Las tarifas de la banca de inversión aumentaron un 26% a un récord de $ 2.4 mil millones, superando la estimación de $ 2.07 mil millones de los analistas encuestados por FactSet.

Los resultados comerciales estuvieron más o menos en línea con las expectativas: los ingresos por operaciones bursátiles aumentaron un 3 % hasta los 1400 millones de dólares, igualando la estimación, mientras que las operaciones de renta fija cayeron un 10 % hasta los 1600 millones de dólares, por debajo de la estimación de 1680 millones de dólares.

Bank of America, dirigido por el CEO Brian Moynihan, había disfrutado de vientos favorables en los últimos meses, ya que el aumento de las tasas de interés y un repunte en el crecimiento de los préstamos prometían impulsar la rentabilidad de la industria. Pero esa narrativa se salió de curso la semana pasada después de que los bancos comenzaron a revelar el impacto de la inflación salarial en los resultados.

Bank of America dijo que los gastos no relacionados con intereses aumentaron un 6 % a $14,700 millones debido a salarios más altos para sus trabajadores. Eso es un aumento menor que en los rivales; JPMorgan Chase dijo la semana pasada que los gastos aumentaron un 11% a $17,900 millones y el martes Goldman Sachs dijo que los costos aumentaron un 23% a $7,270 millones en el trimestre.

Además, el banco dijo en diapositivas publicadas el miércoles que espera que los gastos no relacionados con intereses en 2022 sean aproximadamente iguales a los de 2021. Eso contrasta fuertemente con su rival JPMorgan, que dijo que espera que los gastos aumenten un 8% este año.

Mientras tanto, los ingresos netos por intereses en Bank of America aumentaron un 11% a $11,400 millones a medida que el banco aumentó los préstamos y depósitos, superando las estimaciones de los analistas.

Es probable que los analistas pregunten a la gerencia sobre el impacto de la reciente decisión del banco de eliminar algunos cargos y reducir los cargos por sobregiro de $35 a $10.

Las acciones de Bank of America han subido un 4% este año antes del miércoles, por debajo de la ganancia del 8,6% del índice bancario KBW.

JPMorgan y Citigroup reportaron cada uno las ganancias más pequeñas en los últimos siete trimestres, y Goldman Sachs no cumplió con las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre debido a los gastos elevados. Wells Fargo ha sido el único punto positivo hasta ahora en las ganancias bancarias después de que dio objetivos de mayores ingresos por intereses y menores gastos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online