Bank of America: No hay razones de contagio en el mercado tras colapso de Terra

El desplome de Terra no es el único factor que podría estar causando volatilidad al mercado de Bitcoin, ya que hay otros elementos a considerar. Goldman y BoFA brindaron análisis esperanzadores. 

Antilavadodedinero / Diariobitcoin

El segundo banco más grande de los Estados Unidos, Bank of America (BoFA), ha emitido algunos análisis esperanzados sobre el escenario bajista generalizado que se observa actualmente en el mercado de criptomonedas.

En un informe reciente, los analistas del banco destacaron que las preocupaciones excesivas de los inversores sobre la posibilidad de que el mercado de activos digitales se enfrente a un riesgo de “contagio” de Terra tras su dramático colapso la semana pasada, son infundadas. Si bien argumentaron que la caída de la stablecoin UST, de Terra, y su criptomoneda nativa LUNA, posiblemente contribuyeron a la volatilidad en Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas, creen que existen otros factores a considerar

En una nota del 17 de mayo que fue citada por CoinDesk, los analistas del banco dijeron que los inversores deben ser conscientes de que las criptomonedas son una “clase de activos tecnológicos emergentes y los tokens que impulsan el comercio del ecosistema como activos de riesgo especulativo de alto crecimiento“.

Los activos digitales se enfrentan a vientos en contra similares a los de los activos tradicionales, que incluyen una inflación creciente, tasas de interés más altas y un mayor riesgo de recesión, agregaron los analistas de BoFA.

BoFA da un análisis esperanzador

La desvinculación de UST tampoco conduce a concluir necesariamente la caída más amplia del mercado de monedas estables, dijo el banco. UST no está respaldado por activos tradicionales y la pérdida de su vinculación muestra la durabilidad del mercado más amplio de monedas estables, porque las monedas estables más grandes mantuvieron la suya, escribió CoinDesk, citando la nota.

El informe también abordó algunas posibles motivos que provocaron la reciente e inesperada implosión de Terra. La caída se debió a que Terra priorizó la adopción de UST sobre su estabilidad de precios, explicaron los analistas.

De acuerdo con la cobertura de CoinDesk, BoFA no se mostró optimista ante los planes de reactivación de Terra, todavía cree en el potencial de una stablecoin algorítmica exitosa. Como ha reseñado DiarioBitcoin, esta semana se puso en marcha una votación de gobernanza para bifurcar la cadena de bloques Terra y crear así una nueva y mejor versión de la red.

El gigante bancario también anticipa que el suceso acelere las regulaciones en torno a las stablecoins, aunque no cree que esto pueda conllevar a una prohibición total. Prohibir las monedas estables algorítmicas sería “prematuro” y podría ralentizar el crecimiento del ecosistema, dijeron los analistas, según la cobertura.

Goldman Sachs también es optimista

El legendario banco de Wall StreetGoldman Sachs, compartió algunos puntos de vista. En un informe reseñado por CoinDeskGoldman sostuvo como improbable que el desplome de Terra pueda impactar a la economía de los Estados Unidos. Los analistas de BoFA ya habían dicho en su nota que no consideraba que el evento pudiera afectar indirectamente a los mercados financieros tradicionales.

Ambos titanes financieros parecieron coincidir además en su postura optimista en torno al futuro de las monedas estables algorítmicas. En un informe previo, citado por The Block, los analistas de Goldman habían sostenido que dichos activos necesitan de una mayor adopción en los pagos del mundo real para tener éxito.

Si bien creen que las monedas estables algorítmicas pueden correr riesgo de ataques especulativos, como otros activos, no descartaron un horizonte favorable para este sector. “Hipotéticamente, una moneda estable algorítmica podría sobrevivir a largo plazo, si tuviera una demanda continua relacionada con transacciones“, dijeron los expertos de Goldman, según citó The Block.

Bitcoin busca regresar a los USD $30.000 

El mercado de monedas digitales se ha mostrado particularmente volátil esta semana, en medio del hundimiento de LUNA y UST. Ambas criptomonedas han visto sus precios caer a cero, y sus capitalizaciones de mercado también has registrado pérdidas masivas.

Algunas principales stablecoins también se han mostrado inestables, incluyendo Tether (USDT), que la semana pasada perdió momentáneamente su paridad con el dólar estadounidense y cayó a 97 centavos. USDT, la mayor stablecoin por capitalización de mercado, ha visto perder casi USD $10.000 millones de capitalización de mercado en los últimos días.

Mientras tanto, Bitcoin parece enfrentar dificultades para mantener su nivel crucial de USD $30.000. La semana pasada, la criptomoneda insigne retrocedió hasta los 26.000 dólares, un suelo que no veía desde 2020. Para el momento de redacción, se cotiza alrededor de los USD $29.000, según datos de CriptoMercados.

Evolución en el precio de Bitcoin en los últimos 30 días – CriptoMercados

El panorama en el resto del mercado no es muy diferente, ya que los principales criptoactivos registran pérdidas significativas. Ethereum, la segunda mayor criptomoneda, se mantiene ligeramente por debajo de los USD $2.000.

Las criptomonedas no están solas, ya que los mercados tradicionales también sufren. De acuerdo con CNBC, el S&P 500 registró este viernes una caída de cerca del 20% en relación con su máximo en enero. Los datos, que están en línea con el informe de BoFA, sugiere temores de una recesión económica y apuntan a factores macroeconómicos más amplios, como la inflación y la continuidad del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online