Bank of America con ganancias que superaron las estimaciones

Bank of America registró ganancias del primer trimestre el lunes que superaron las estimaciones de los analistas, ayudado por la calidad crediticia mejor a la esperada de sus prestatarios.

Antilavadodedinero / Cnbc

Aquí están los números:

  • Ganancias: 80 centavos por acción frente a 75 centavos por acción Estimación de Refinitiv.
  • Ingresos: 23.330 millones de dólares frente a una estimación de 23.200 millones de dólares

El banco dijo que las ganancias disminuyeron un 12% a $ 7,07 mil millones, u 80 centavos por acción, superando la estimación de 75 centavos de los analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos aumentaron $ 1.8% a $ 23.33 mil millones, casi igualando las expectativas.

Bank of America dijo que una racha de crédito sólido en el segundo prestamista más grande de EE. UU. por activos continuó en el primer trimestre; el banco tuvo $392 millones en cancelaciones netas de préstamos en el trimestre, menos de la mitad de la estimación de $848,7 millones de StreetAccount y una caída del 52% con respecto al año anterior.

El banco registró una provisión de 30 millones de dólares para pérdidas crediticias, muy por debajo de los 468 millones de dólares que esperaban los analistas, y liberó 362 millones de dólares en reservas. 

La publicación de las reservas para pérdidas crediticias del Bank of America contrasta con la de su rival JPMorgan Chase , que reveló la semana pasada que optó por acumular reservas en $902 millones.

Bank of America, dirigido por el CEO Brian Moynihan, había disfrutado de vientos favorables ya que el aumento de las tasas de interés y un repunte en el crecimiento de los préstamos prometían impulsar los ingresos. 

Pero las acciones bancarias se vieron afectadas este año en medio de preocupaciones de que una mayor inflación ayudaría a desencadenar una recesión, lo que conduciría a mayores incumplimientos.

Si bien las tasas a más largo plazo aumentaron durante el trimestre, las tasas a corto plazo aumentaron más, y esa curva de rendimiento plana, o en algunos casos invertida, generó preocupaciones sobre una desaceleración económica en el futuro.  

La semana pasada, JPMorgan dijo que las ganancias se desplomaron ya que registró pérdidas vinculadas a las sanciones de Rusia y reservó dinero para futuras pérdidas crediticias. Goldman, Morgan Stanley y Citigroup superaron las expectativas con resultados comerciales mejores de lo esperado, y Wells Fargo perdió ingresos en medio de una caída en los préstamos hipotecarios.

Las acciones de Bank of America han caído un 15% este año antes del lunes, peor que la caída del 11,6% del índice bancario KBW.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online