Bancos del Reino Unido impulsados ​​a dar préstamos gubernamentales para nuevas acciones

Bancos del Reino Unido impulsados ​​a prestar préstamos gubernamentales para nuevas acciones. El gobierno y los reguladores financieros tienen un mensaje urgente para los bancos del país: prestar.

Antilavadodedinero / Bloomberg

En una carta conjunta a la industria, el Tesoro del Reino Unido, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera dijeron que apreciaban el trabajo que los bancos han hecho para apoyar la economía durante la pandemia de coronavirus, pero se necesitan más medidas para garantizar que los programas del gobierno y del banco central beneficien a los prestatarios. más necesitado

Los bancos deberán mostrar “una voluntad de mantener y extender los préstamos a pesar de las condiciones económicas inciertas”, dijo el canciller del Tesoro Rishi Sunak, el gobernador de BOE Andrew Bailey y el director ejecutivo interino de la FCA, Chris Woolard, en la carta publicada el miércoles. “Debemos asegurarnos de que las empresas cuyos modelos de negocio eran viables antes de esta crisis sigan siendo viables una vez que haya terminado”.

La intervención se produce después de que el Reino Unido desató programas récord de gastos fiscales, redujo las tasas de interés y relajó las reglas sobre la industria bancaria para tratar de mantener el flujo de crédito a través de la economía. Si bien la industria bancaria se ha comprometido a hacer su parte, hay indicios de que la ayuda puede tardar en llegar a las empresas.

“Dado que la incertidumbre es muy alta, los bancos serán un poco más reticentes a asumir un mayor riesgo para las empresas, especialmente porque saben que las empresas de hoy no pensarán en invertir y expandir sus negocios”, dijo Azad Zangana, economista europeo y estratega en Schroders Plc.

 “Estoy seguro de que muchos bancos intentarán hacer todo lo posible para ayudar, estoy seguro de que extenderán las líneas de crédito a buenos clientes para asegurarse de que puedan superar este período de interrupción, pero dudo mucho que” veré un fuerte aumento en los préstamos “.

Para respaldar la economía durante el brote, el BOE está otorgando a los bancos préstamos a cuatro años a una tasa muy similar o muy cercana a la tasa de referencia, ahora 0.1%, y ofrece financiamiento adicional a aquellos que aumentan los préstamos, especialmente a las empresas más pequeñas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online