Bancos darán aumento salarial debido a la pandemia de Covid-19

Bancos como el Bank of America Corp. otorgará a sus banqueros de inversión junior un aumento salarial el próximo mes en la última medida de un banco de Wall Street para abordar las presiones creadas por las intensas cargas de trabajo a medida que avanza la pandemia.

Antilavadodedinero / Bloomberg

«Dado nuestro entorno de trabajo remoto continuo, junto con el reciente ritmo de actividad del mercado , así como las solicitudes y transacciones de los clientes, sus contribuciones y compromiso se han vuelto más importantes que nunca para el éxito continuo de nuestros equipos de negocios y relaciones con los clientes», El comité ejecutivo de la unidad de banca corporativa y de inversión global de Bank of America escribió en una nota a los empleados. «Sus esfuerzos y bienestar son fundamentales para nuestro éxito».

John Yiannacopoulos, portavoz del banco, confirmó el contenido del memo. Si bien no especificó la cantidad de aumentos salariales para analistas, asociados y vicepresidentes, los aumentos serán significativos, dijo Yiannacopoulos. Los banqueros junior se cuentan por miles en todo el mundo.

Los analistas recibirán un impulso de $ 10,000, mientras que los asociados y vicepresidentes pueden esperar $ 25,000 adicionales, con aumentos comparables en monedas locales para el personal internacional, según una persona con conocimiento del tema, que se negó a ser identificada discutiendo información privada.

En las empresas de alto nivel, el salario base estándar para un analista de primer año es de aproximadamente $ 85,000, que sube a alrededor de $ 250,000 para los vicepresidentes, según estimaciones de Wall Street Prep, que ofrece cursos y capacitación para algunos de los mayores bancos de inversión. 

Las bonificaciones pueden aumentar la compensación en una cantidad significativa, a veces igualando o superando el salario base en un buen año.

La cultura de trabajar hasta el cansancio de las finanzas globales ha pasado a primer plano de formas nuevas y sorprendentes a medida que Covid-19 ha vaciado torres de oficinas en Nueva York, Londres y más allá. 

Una reciente presentación interna de analistas junior de Goldman Sachs Group Inc. sobre su carga de trabajo provocó un gran revuelo en Wall Street cuando el documento llegó a Internet. Varios bancos importantes, incluidos JPMorgan Chase & Co. y Goldman, han prometido aligerar la carga, pero muchos en la industria se preguntan cuánto durará eso una vez que la gente regrese a las oficinas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online