Bancos alertan de fraudes por vía telefónica o Internet

Por medio de una llamada telefónica, un correo y hasta un mensaje de Whatsapp usted podría ser víctima de un fraude, alertó la Cámara de Bancos y entidades Financieras.

Antilavadodedinero / Notimex

Algunas de las artimañas que están utilizando los delincuentes en este momento se basan en indicar a las personas falsas urgencias y que si no brindan la información actualizada le bloquearán la cuenta bancaria y no podrá continuar con la operación del negocio, solicitar completar el formulario para retirar el FCL, ante la emergencia del Covid – 19 u otros timos parecidos.

Por esa razón reiteraron una serie de medidas preventivas a sus clientes:

Nunca brinde su clave, contraseña, pin, token, código de acceso, número de tarjeta de crédito o débito y número de cuenta.

-Evite abrir correos electrónicos con ofertas de remitentes desconocidos. Si la oferta es muy atractiva y le genera dudas llame a su entidad bancaria o financiera.

-Si recibe llamadas telefónicas pidiendo información personal confidencial o diciendo que usted ratifique la que le van a brindar, cuelgue y comuníquese directamente con su entidad bancaria o financiera.

-Cuando compre por internet utilice solo sitios conocidos y seguros que estén debidamente identificados y utilice conexiones seguras de internet. No use redes públicas.

-Para utilizar los servicios de banca en línea, ingrese digitando la dirección completa en su navegador y verifique que aparezca el candado de seguridad. Cuando termine de usar la banca en línea o aplicación de su Banco o entidad financiera, cierre su sesión.

-Revise con frecuencia los movimientos de su tarjeta de crédito o débito para verificar que son efectivamente los que usted ha efectuado. Si no reconoce alguna operación o consumo, comuníquese inmediatamente con su Banco o entidad financiera.

Este jueves en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Michael Soto hizo eco del llamado de la Cámara de Bancos y pidió a la ciudadanía no caer en ese tipo de engaños en tiempos de emergencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online