Banco ICICI busca recuperar lavado de dinero de Chanda Kochhar

La creciente presión sobre la ex CMD  Chanda Kochhar , el Banco ICICI ha presentado una demanda monetaria en el Tribunal Superior de Bombay buscando su «terminación de nombramiento» como CEO del banco y también buscó la recuperación de varias cantidades de ella.

Antilavadodedinero / IndianExpress

La declaración jurada, presentada el 10 de enero, busca el rechazo de la petición de Kochhar de que ella había presentado una impugnación de su despido después de que surgieran cargos de lavado de dinero en su contra. El banco declaró que el problema puede decidirse en una demanda comercial.

«ICICI ha presentado una demanda para recuperar los montos destinados a la recuperación de las bonificaciones otorgadas al peticionario (Kochhar) de abril de 2006 a marzo de 2018 en virtud de la terminación de los servicios del peticionario», dijo el banco en su declaración jurada, informó PTI.

Una  recuperación  es una disposición en la que un empleador le devuelve el pago basado en incentivos, como un bono, a un empleado si surgen cargos de mala conducta contra el primero o en caso de disminución de ganancias.

La declaración jurada dijo además que la conducta de Kochhar había causado una vergüenza sustancial para el banco y todos los accionistas, y condujo a una pérdida de reputación irreparable para el banco.

“El 8 de diciembre de 2016, Kochhar firmó un acuerdo de recuperación con el banco conforme al cual ICICI tiene derecho a una devolución del pago variable previamente pagado o pago variable diferido del peticionario en caso de una determinación de negligencia grave o una violación de integridad por Kochhar «, declaró la declaración jurada.

«El peticionario (Kochhar) cometió deliberadamente la violación con la intención de mala suerte de obtener beneficios ilegales», agregó. La declaración jurada también dijo que la petición de Kochhar fue un «intento de mala suerte» para asegurar valiosas opciones sobre acciones del banco.

La  CBI había presentado un caso contra Kochhar  en enero del año pasado, alegando que había otorgado «deshonestamente» préstamos por cientos de millones de rupias a Videocon Group «en contravención de las reglas y políticas … al abusar de su posición oficial».

La Dirección de Ejecución también había presentado un caso posteriormente,  adjuntando activos por valor de más de Rs 78 millones de rupias  pertenecientes a Kochhar y su esposo Deepak y compañías asociadas con él.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online