Aumentan fraudes con Bitcoins gratis en web gubernamental de Rusia

Estafadores desconocidos organizaron una campaña falsa de obsequios de Bitcoin a través del sitio web del gobierno ruso que invadieron. Un informe reciente mostró que las pérdidas causadas por el fraude ruso relacionado con las criptomonedas en el primer semestre de este año han alcanzado los 30 millones de dólares estadounidenses.

Antilavadodedinero / Oxzx

El medio de noticias de criptomonedas Forklog citó un informe de Rzn.info de que el sitio web principal del gobierno local en la ciudad rusa de Ryazan, ubicada a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú, ha sido atacado por piratas informáticos dos veces al día. Un atacante no identificado publicó un anuncio que ofrecía criptomonedas a las personas que descargaron una aplicación especial.

El estafador inicialmente prometió enviar 0.025 ВТ ​​С a cada visitante que instalara la aplicación. Más tarde, cambiaron la oferta a un bono de bitcoin de $ 1,000 y seleccionaron al azar a 5 participantes, cada uno de los cuales fue anunciado como «Lotería en línea de Ryazani». Ambos anuncios han desaparecido del sitio web del alcalde, pero los medios de comunicación locales publicaron una captura de pantalla de uno de los anuncios.

Fuente: Rzn.info Este año, el fraude de criptomonedas de Rusia tiene un valor de 30 millones de dólares estadounidenses

En 2021, la cantidad de fraudes globales relacionados con criptomonedas ha aumentado significativamente.Se estima que la pérdida en la primera mitad del año alcanzará los 1.500 millones de dólares estadounidenses, que es dos o tres veces la cantidad total registrada en el mismo período del año pasado. Expertos de la empresa de seguridad de TI Zecurion dijeron al Russian Daily News.

Según un informe publicado a principios de esta semana, la Federación de Rusia representa el 2% del total mundial, unos 30 millones de dólares estadounidenses, o casi 2.200 millones de rublos. Los analistas creen que la razón principal del aumento es que los usuarios están cada vez más expuestos a los activos digitales y, en el contexto de las fluctuaciones tradicionales del mercado financiero, esperan obtener ganancias rápidas en una industria en expansión con supervisión limitada. También esperan que el fraude de criptomonedas continúe aumentando este año, con un aumento anual del 15%

En julio, el Banco Central de Rusia (CBR) anunció que había establecido 146 esquemas piramidales financieros en los primeros seis meses de este año. En comparación con el mismo período de 2020, esta cifra es 1,5 veces mayor. Los reguladores declararon que los estafadores a menudo atraen a personas con conocimientos financieros débiles para que participen en estafas de inversión relacionadas con la criptomoneda o la minería de criptomonedas. CBR atribuyó el fuerte aumento al aumento de la actividad de los «participantes desleales del mercado» y la demanda de inversión rusa.

Chainalysis, una compañía forense de blockchain, reveló esta semana que las direcciones de criptomonedas en Europa del Este enviaron 815 millones de dólares estadounidenses en moneda digital a fraudes en un año. Más de la mitad de los fondos transferidos desde la región a direcciones fraudulentas fueron a Finiko, un esquema Ponzi ruso.

La pirámide está dirigida a los poseedores de criptomonedas en la población de habla rusa de la ex Unión Soviética, y promete recibir ganancias mensuales del 30% antes del colapso de julio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online