Audiencia Nacional de España rechazó dar libertad condicional a Hugo Carvajal

La Audiencia Nacional de España negó la petición de libertad condicional para el exjefe de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal, que fue introducida por la defensa del general retirado, tras considerar que existe un riesgo de fuga aún mayor por parte del también exdiputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015.

Antilavadodedinero / Elpais

De acuerdo con Europa Press, la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional de España -de fecha 28 de diciembre de 2021- rechazó la petición de los abogados de Carvajal para que este pudiera dejar la prisión de Estremera mientras se resolvía su situación respecto al asilo y la extradición que se había pedido.

Reitera además la decisión tomada en septiembre respecto al asilo político que pidió la defensa del «Pollo» a pesar que no haya una resolución concreta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Además, ratifica que se consideran «suficientes» las garantías concedidas por EEUU para su extradición.

En ese sentido, explican que si la entrega de Carvajal a EEUU -quien lo solicita por delitos vinculados al narcotráfico a través dela supuesta organización denominada «Cartel de los Soles- no se ha materializado, es por una maniobra claramente dilatoria y abusiva, de solicitar otra vez asilo».

Además, advierten que las reiteradas acciones hechas por Hugo Carvajal y su defensa para evitar que se ejecute la extradición «denotan un intento de evitar la cooperación jurídica internacional ya resuelta jurisdiccional y gobernativamente, de que unido al hecho innegable de que el reclamado se ocultó largo tiempo de esta Audiencia, determinan un riesgo de fuga que legitima, como medida cautelar necesaria y proporcional, la prisión incondicional conforme».

El 22 de diciembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España paralizó otra vez la extradición luego de que el exdirector de los servicios de inteligencia de Venezuela pidiera nuevamente asilo en ese país.

Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos destituyó al fiscal Emil Bove, autoridad que encabezó el proceso en el que se solicitó a España la extradición del ‘Pollo’ Carvajal.

Mediante una carta enviada al fiscal, el Departamento de Estado hizo oficial la destitución de Bove, quien dejó de ser empleado de la Oficina Fiscal del Estado desde el 30 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online