Atrapan a dos palestinos que habrían escapado de una cárcel en Israel

Las fuerzas de Israel recapturaron en la madrugada del domingo 19 septiembre a los dos reos palestinos restantes de los seis que habían escapado de una prisión israelí de máxima seguridad hace dos semanas, se informó oficialmente.

Antilavado de dinero / DW.

Las fuerzas militares de Israel dijeron que los dos prisioneros fueron detenidos en una redada en su poblado natal de Yenín, Cisjordania, poniendo fin a una intensa y vergonzosa búsqueda que reveló las fallas de seguridad, después de que los seis huyeron por un túnel desde su celda el 6 de septiembre.

Medios palestinos reportaron choques que estallaron en Yenín cuando las tropas israelíes ingresaron en la ciudad, pero un vocero de la policía de Israel dijo que Munadil Nafayat y Iham Kamamji fueron arrestados sin resistencia, en una casa en que se personas refugiado y trasladados para ser interrogados.

Fouad Kamamji, padre de Iham, dijo a la agencia AP que su hijo le llamó cuando los soldados israelíes rodearon la vivienda, y le comentó que se rendiría «para no poner en riesgo a los dueños de la casa”.

La fuga generó una operación masiva de búsqueda en la que fueron capturados los primeros cuatro presos en dos operativos separados en el norte de Israel. Los seis reos son oriundos de Yenin.

Cinco de los prisioneros pertenecen al grupo militante islámico Yihad, y cuatro de ellos cumplen cadenas perpetuas. El sexto es un miembro del grupo secular Fatah del presidente Mahmoud Abbas.

Para los palestinos, los presos que cavaron el túnel durante meses y escaparon son «héroes”. Para Israel, se trata de «terroristas” que participaron o planearon ataques contra militares y civiles israelíes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online