Ataques y fraudes electrónicos son retos de seguridad en Latinoamérica

El especialista en materia de seguridad Juan Tomás Herrera, afirmó que los ataques remotos y los fraudes electrónicos son los más frecuentes que tienen actualmente las empresas dominicanas.

Antilavadodedinero / Acento

Todo esto a raíz de la presentación del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se informó que en el primer semestre de 2022, el 71 % de las organizaciones de Latinoamérica han mostrado preocupación por riesgos de ciberseguridad.

El también gerente de Seguridad de Grupo EULEN en República Dominicana, añadió que las soluciones digitales ofrecen un registro de todos los controles o vigilancia que se puede lograr mediante la seguridad electrónica, lo que se deriva en la optimización de procesos y eficientizar todos los sistemas.

Aseguró que ante esta situación, el uso de la tecnología aplicada a la seguridad electrónica se convierte en una herramienta indispensable para las empresas, con el objetivo de cuidar sus activos digitales, como por ejemplo los datos de clientes o información sensible de su operación.

“El mayor desafío actualmente está en materia de ciberseguridad y protección de IT, por eso, las soluciones de seguridad electrónica logran una mejor cobertura y hacen más eficientes los procesos, lo que incide en una optimización de los servicios que se pueden brindar”, señaló Herrera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online