Asesores con riesgo de fuertes multas por nuevas reglas de lavado de dinero

Se ha instado a los asesores a actuar rápidamente sobre las reglas contra el lavado de dinero introducidas la semana pasada para evitar una «multa».

Antilavadodedinero / ftadviser

El 20 de diciembre, el gobierno introdujo la Quinta Directiva sobre blanqueo de dinero en la legislación del Reino Unido como una enmienda al Reglamento de 2017 sobre financiación del terrorismo y transferencia de fondos del terrorismo. 

Las normas de la UE imponen nuevas normas a todas las empresas de servicios financieros, incluida una nueva redacción que requiere que una empresa utilice la verificación electrónica para sus controles contra el lavado de dinero siempre que sea posible.  

Esto significa que mirar documentos en papel como pasaportes y licencias de conducir puede que ya no sea suficiente para cumplir con la ley. 

Las nuevas reglas entran en vigencia el 10 de enero y su incumplimiento podría resultar en enjuiciamiento y fuertes sanciones.

La empresa de software contra el lavado de dinero Smart Search advirtió que se espera que los asesores implementen los cambios «inmediatamente». 

Martin Cheek, director gerente de Smart Search, advirtió que la última regulación puede sorprender a varias personas, dada la proximidad de su introducción a la Navidad.

Cheek dijo: «Entra en vigencia el 10 de enero, por lo que las compañías no tendrán mucho tiempo para prepararse.

«Es la necesidad de la verificación electrónica lo que probablemente sorprenda a la mayoría de las personas. Cualquier prestamista o IFA que no tenga un medio confiable para hacerlo necesitará implementarlo de inmediato para asegurarse de que cumple con los requisitos y salvarse de un gran problema. multa.

«Las regulaciones están diseñadas para ayudar a abordar los crecientes niveles de fraude y eliminar el lavado de dinero, cosas que probablemente serán una prioridad clave para todos este año».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online