Asalto al Capitolio: Los cinco momentos más dramáticos de la primera audiencia

La primera audiencia televisada del Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el salto al Capitolio del 6 de enero tuvo lugar el jueves por la noche.

Antilavadodedinero / Elpolitico

El acto, retransmitido en directo por la mayoría de las cadenas de televisión y canales de noticias por cable, duró casi dos horas.

Aquí presentamos los cinco momentos más dramáticos de la primera audiencia pública contra el expresidente Donald Trump, reportó The Hill.

Comentarios de Liz Cheney sobre el asalto al Capitolio

La representante Liz Cheney (republicana de Wyoming) se ha convertido en la principal crítica de Trump del Partido Republicano desde la insurrección.

Su disposición a enfrentarse al expresidente le ha costado un alto cargo de liderazgo dentro del partido. Además, corre el riesgo de perder las primarias de la Cámara de Representantes en agosto.

Cheney ha arremetido contra el comportamiento de Trump en numerosas ocasiones, pero rara vez lo ha hecho con tanta potencia y precisión como el jueves por la noche.

La acérrima conservadora, hija del ex vicepresidente Dick Cheney, afirmó que la culpabilidad de Trump en el ataque al Capitolio era clarísima.

“Los que invadieron nuestro Capitolio y lucharon contra las fuerzas del orden durante horas estaban motivados por lo que el presidente Trump les había dicho: que las elecciones habían sido robadas y que él era el presidente legítimo”, dijo.

Testimonio de la agente de policía del Capitolio Caroline Edwards

Edwards, una de los aproximadamente 140 policías heridos durante la insurrección, relató sus experiencias ante una sala de audiencias embelesada.

Algunos detalles de las primeras etapas de la revuelta fueron impactantes porque, en retrospectiva, parecen tan incongruentemente casuales.

Edwards se rió al recordar el comentario que le hizo a un superior cuando se dio cuenta de que la policía estaba en inferioridad numérica.

“Sargento, creo que vamos a necesitar más gente aquí abajo”, dijo.

Comentarios de Ivanka Trump y del ex fiscal general Bill Barr

Los primeros momentos de la audiencia estuvieron salpicados de vídeos con testimonios de antiguos funcionarios y asesores de Trump.

En conjunto, estos hicieron el caso de que Trump y sus aliados sabían que la elección se había perdido y no era fraudulenta.

Si eso es cierto, Trump y su círculo íntimo perpetraron un fraude consciente sobre sus partidarios, instándoles a actuar sobre algo que se sabía que era una mentira.

Los momentos más llamativos de esta fase de la comparecencia se produjeron con una combinación inusual: el ex fiscal general Bill Barr e Ivanka Trump, la hija mayor del ex presidente.

Barr apareció en una entrevista con funcionarios del comité reiterando su creencia de que las acusaciones de fraude electoral de Trump en 2020 eran “una mierda”.

A esto le dio más fuerza un breve clip de Ivanka Trump diciendo que le parecía persuasivo el hecho de que Barr no encontrara el fraude personalmente.

“Afectó a mi perspectiva. Respeto al fiscal general Barr, así que acepté lo que decía”, dijo.

Diecisiete meses después del atentado en el Capitolio, las imágenes de aquel día, que en su día fueron muy llamativas, pueden haberse desvanecido de la mente de algunos estadounidenses.

Sin embargo, la recopilación de imágenes de vídeo que puso fin a la primera parte de la audiencia las devolvió con gran fuerza.

El caos y el dolor de las escenas eran innegables.

La presentación se cerró con un audio en el que Trump hablaba en una entrevista posterior de “amor en el aire” ese día.

Las imágenes mostraban todo lo contrario.https://www.youtube.com/embed/ho6mfRsZds8?feature=oembed

Cómo el comentario de Trump en el debate disparó el reclutamiento de los Proud Boys

Uno de los momentos más sorprendentes se remonta a antes de las elecciones de 2020.

Durante un debate presidencial de septiembre de 2020 entre Trump y Biden, el moderador Chris Wallace le preguntó a Trump si estaba “dispuesto a condenar, esta noche, a los supremacistas blancos y a los grupos de milicianos.”

Trump dijo que estaba dispuesto a hacerlo pero insistió: “Dame un nombre”.

Biden intervino: “Proud Boys”.

“Proud Boys: retrocedan y esperen”, respondió Trump.

El comentario fue muy controvertido incluso en su momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online