Artistas del espectáculo hablan sobre su postura frente a narcos

Tras la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco de la aclamada periodista mexicana Anabel Hernández, varios artistas del mundo del espectáculo han expresado su postura ante la polémica desatada.

Antilavadodedinero / Infobae

Esta vez fue el turno de Verónica del Castillo quien en entrevista para el canal de Youtube Berenice Ortiz declaró no haber revivido ningún sentimiento relacionado a la situación que atravesó junto a su hermana Kate Del Castillo hace unos años.

“No nos ha removido nada, hasta que ustedes nos preguntan. Pero no, nada que ver, acá son acusaciones más graves y escritas por una periodista con mucha credibilidad y que yo respeto mucho”, declaró la conductora.

La hija mayor de Eric Del Castillo aprovechó también para reafirmar que la situación que vivió su familia hace unos años fue una manipulación de las autoridades que gobernaban el país de aquel momento.

Mi hermana no anduvo con nadie, o sea ya quedó clarísimo que fue para fines de una película, pero una cosa es lo que quieren hacer creer, que es lo que yo le digo a la gente ‘no se vayan con la finta’, espérense”, puntualizó.

Durante 2016 la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra Kate del Castillo por operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa.

La también periodista confesó que si ella estuviera en el lugar de Anabel Hernández no podría publicar toda esa información por temas de seguridad y miedo a que personas del narco pudieran atentar contra sus hijos o familia. No obstante, declaró respetar y admirar mucho el trabajo que la autora de Emma y las otras señoras del narco está haciendo por sacar la verdad a la luz.

“Yo esos temas tan delicados de narcos y crimen organizado pues solamente los transmití, los informé pero no me metí tan a fondo como ella por temas de seguridad”, comentó.

En enero de 2016 la revista Rolling Stone dio a conocer un encuentro que tuvieron Kate Del Castillo y Sean Penn con uno de los narcotraficantes más famosos del país: Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En 2016 la revista Rolling Stone dio a conocer un encuentro que tuvieron Kate Del Castillo y Sean Penn con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Días después la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó que se estaba llevando a cabo una investigación en contra de la actriz por operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa. En 2017 Kate Del Castillo demandó a la PGR por esta investigación argumentando presunta persecución y violación a sus derechos.

Al sentirse perseguida por las autoridades mexicanas al mando del expresidente Enrique Peña Nieto, la actriz permaneció en Estados Unidos y declaró que el Estado había montado un juicio mediático en su contra.

Verónica Del Castillo recuerda este suceso como uno de los momentos en los que más miedo sintió en su vida.

“Si temimos en su momento que hubiera un malentendido, que hubieran creído que por culpa de mi hermana habían capturado a este señor pero pues no”, declaró.

La hermana de Kate del Castillo comentó haber tenido mucho miedo durante dos años, incluso irónicamente menciona que su pandemia empezó desde entonces pues se aisló y perdió muchas amistades por el escándalo en el que Kate se vio envuelta en 2016.

Actualmente la familia Del Castillo asegura vivir sin miedo y haber superado aquella etapa turbia de sus vidas (Instagram: Kate del Castillo)

A comparación de su hermana, Verónica del Castillo permaneció en México durante todo el proceso junto a sus padres ya que el amor que le tienen a su país fue el principal factor para no irse.

“Aquí en México tenemos muchos servicios, mucha comodidad para mis papás … entonces yo creo que aquí están mejor, creo que tienen una vida con más calidad”, comentó.

Afortunadamente el panorama para la familia Del Castillo ha cambiado de rumbo estos últimos años. Verónica aseguró que actualmente ya no viven con miedo, que pueden andar por todas partes sin seguridad y dormir tranquilos porque el que nada debe nada teme.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online