Artista de Florida y hombre de Pensilvania acusados ​​de fraude por $ 24 millones

Se ha acusado a un artista de grabación de Florida y al propietario de una compañía de grúas de Pensilvania por su presunta participación en un plan para presentar solicitudes de préstamo fraudulentas que buscan más de $ 24 millones en préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) bajo el Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES).

Antilavadodedinero / Justice.gov

Fiscal General Adjunto Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia, Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan del Distrito Sur de Florida, Agente Especial Interino a Cargo Tyler R. Hatcher de la Oficina de Campo de Investigación Criminal (CI) del IRS en Miami, Especial El agente a cargo George L. Piro de la oficina local de Miami del FBI y el agente especial a cargo Kevin A. Kupperbusch de la Oficina del Inspector General (OIG) de la SBA de EE. UU., División de Investigaciones, Oficina Regional del Este, hicieron el anuncio.

Diamond Blue Smith, 36, de Miramar, Florida, y Tonye C. Johnson, 28, de Flourtown, Pennsylvania, fueron acusados ​​en denuncias penales federales presentadas en el Distrito Sur de Florida por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico. y fraude bancario. Smith fue arrestado y compareció ayer ante la juez federal Regina D. Cannon del Distrito Norte de Georgia. Johnson fue arrestado el 1 de octubre de 2020 y compareció el 2 de octubre de 2020 ante el juez magistrado estadounidense Henry S. Perkin del Distrito Este de Pensilvania.

Las quejas, que fueron reveladas hoy, alegan que Smith y Johnson conspiraron con otros para obtener millones de dólares en préstamos PPP fraudulentos. 

Smith, un artista de grabación, supuestamente obtuvo un préstamo PPP de $ 426,717 para su compañía, Throwbackjersey.com LLC, utilizando documentos falsificados. Al completar ese préstamo, Smith buscó y obtuvo otro préstamo PPP de $ 708,065 para su otra compañía, Blue Star Records LLC, utilizando documentos falsificados.

 Smith supuestamente compró un Ferrari por $ 96,000 y realizó otras compras de lujo utilizando los fondos del préstamo PPP. Las autoridades incautaron el Ferrari en el momento del arresto de Smith. También se alega que retiró $ 271.805 en fondos del préstamo. La demanda también alega que Smith buscó préstamos de APP en nombre de otros con el fin de recibir sobornos para esos confederados.

Se alega que Johnson obtuvo un préstamo PPP de $ 389,627 para su propia empresa, Synergy Towing & Transport LLC, utilizando documentos falsificados. La demanda alega que Johnson luego pagó una parte de los fondos del préstamo a los co-conspiradores en el plan.

Las quejas alegan que Smith y Johnson conspiraron con otros para obtener millones de dólares en préstamos PPP fraudulentos. Al principio de su plan, el co-conspirador de Smith y Johnson, Phillip J. Augustin, supuestamente obtuvo un préstamo PPP fraudulento para su empresa de gestión de talentos utilizando documentos falsificados. Después de presentar esa solicitud, Augustin comenzó a trabajar con otros co-conspiradores en un plan para presentar numerosas solicitudes fraudulentas de préstamos PPP para solicitantes de préstamos confederados, con el fin de recibir comisiones por obtener préstamos condonables para ellos. 

Las quejas alegan que el esquema implicó la preparación de al menos 90 solicitudes fraudulentas, la mayoría de las cuales fueron presentadas. Se alega que Augustin, Smith, Johnson y otros conspiradores en el esquema solicitaron préstamos PPP que en conjunto valen más de $ 24 millones.

Los otros 11 acusados ​​presuntamente involucrados en este esquema cuyas denuncias fueron reveladas anteriormente son los siguientes:

  • Joshua J. Bellamy, 31, de St. Petersburg, Florida, fue acusado en una denuncia penal federal presentada el 9 de septiembre de 2020 en el Distrito Sur de Florida por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude;
     
  • Tiara Walker, de 37 años, de Miami Gardens, Florida, fue acusada en una denuncia penal federal presentada el 3 de septiembre de 2020 en el Distrito Sur de Florida, por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario; 
     
  • Damion O. Mckenzie, de 38 años, de Miami Gardens, Florida, fue acusado en una denuncia penal federal presentada el 3 de agosto de 2020 en el Distrito Sur de Florida por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario. ;
     
  • Andre M. Clark, de 46 años, de Miramar, Florida, fue acusado en una denuncia penal federal presentada el 3 de agosto de 2020 en el Distrito Sur de Florida por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario;
     
  • Keyaira Bostic, de 31 años, de Pembroke Pines, Florida, fue acusada en una denuncia penal federal presentada el 3 de agosto de 2020 en el Distrito Sur de Florida por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario;
     
  • Phillip J. Augustin, 51, de Coral Springs, Florida, fue acusado en una denuncia penal federal presentada el 28 de julio de 2020 en el Distrito Norte de Ohio por fraude electrónico, fraude bancario, conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario, y obstrucción;
     
  • Wyleia Nashon Williams, 44, de Ft. Lauderdale, Florida, fue acusado en una denuncia penal federal presentada el 28 de julio de 2020 en el Distrito Norte de Ohio por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario;
     
  • James R. Stote, de 54 años, de Hollywood, Florida, fue acusado en una denuncia penal federal presentada el 24 de junio de 2020 en el Distrito Norte de Ohio por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario;
     
  • Ross Charno, de 46 años, de Ft. Lauderdale, Florida, fue acusado en una denuncia penal federal presentada el 24 de junio de 2020 en el Distrito Norte de Ohio por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario;
     
  • Deon D. Levy, 50, de Bedford, Ohio, fue acusado en una demanda federal presentada el 8 de junio de 2020 en el Distrito Norte de Ohio de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico; y
     
  • Abdul-Azeem Levy, de 22 años, de Cleveland, Ohio, fue acusado en una denuncia federal presentada el 8 de junio de 2020 en el Distrito Norte de Ohio de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico.

La Ley CARES es una ley federal promulgada el 29 de marzo de 2020, diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a los millones de estadounidenses que están sufriendo los efectos económicos causados ​​por la pandemia de COVID-19. Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES fue la autorización de hasta $ 349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y algunos otros gastos, a través del PPP. En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $ 300 mil millones en fondos adicionales de APP.

El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del uno por ciento. Las empresas deben utilizar los fondos de los préstamos PPP en costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos. La APP permite la condonación total de los intereses y del principal si la empresa gasta los fondos del préstamo en estas partidas de gastos dentro de un período de tiempo designado después de recibir las ganancias y utiliza una cierta cantidad de las ganancias del préstamo de la APP en gastos de nómina. 

Una denuncia penal federal es simplemente una acusación. Un acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Los casos de Smith y Johnson fueron investigados por las Oficinas de Campo del IRS-CI en Miami y Cincinnati, las Oficinas de Campo en Miami y Cleveland del FBI y la SBA-OIG. El abogado litigante Philip Trout de la Sección de Fraude de la División Criminal y los fiscales federales adjuntos Aimee Jimenez y David Snider para el Distrito Sur de Florida están procesando los casos. El Departamento de Justicia también reconoce y agradece a la Oficina del Fiscal de EE. UU. Para el Distrito Norte de Ohio, las Oficinas de Campo del IRS-CI en Filadelfia y Atlanta, la Oficina de Campo en Filadelfia del FBI y la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos por su ayuda en la investigación de este asunto. .

Cualquiera que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en: https: //www.justice. gov / disaster-fraude / ncdf-desastre-formulario-de-queja .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online