Arrestan a sospechosos de narcotráfico durante redada en Palm Springs

Un presunto traficante de metanfetamina y cuatro otros fueron arrestados el lunes durante una investigación dirigida por el FBI en Palm Springs.

Antilavadodedinero / telemundo52

Tylor Britten Murray, de 27 años, fue puesto bajo custodia federal en un arresto bajo orden judicial en su casa en la cuadra 1000 de Deepak Road, según Laura Eimiller, portavoz del FBI y los registros judiciales.

Otras cuatro personas fueron detenidas durante el operativo “con base en causa probable”, dijo Eimiller. Ella dijo que se espera que se enfrenten a un crimen de cargos a nivel local, no a nivel federal. Dos de ellos posiblemente tenían órdenes judiciales, dijo. Los ayudantes del alguacil del condado de Riverside fueron vistos escoltando a los sospechosos esposados ​​de la escena.

Murray fue acusado la semana pasada de un cargo de distribución de 50 gramos o más de metanfetamina y estaba programado para comparecer en el Distrito Tribunal de EEUU en Riverside el lunes por la tarde.

El personal del FBI acudió al domicilio de Deepak Road el lunes temprano por dos razones, según una declaración  preparada por la agente especial del FBI Krista L. González.

Primero, para arrestar a Murray, y segundo, para recolectar evidencia relacionada con una investigación en curso sobre drogas y armas de fuego ilegal que involucra a Murray y su compañero de cuarto, Héctor Mayorga, según el documento. La orden de registro estaba dirigido a los vehículos que mostraba que pertenecía a ambos hombres, junto con la casa.

Mayorga fue arrestado el lunes por una violación de la libertad condicional estatal, dijo Eimiller.

Según la declaración jurada, la investigación federal sobre Murray surgió de una orden de registro que se entregó cerca de Sky Valley el 3 de febrero, cuando los agentes del alguacil del condado de Riverside supuestamente confiscaron un alijo de armas, varias drogas y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Murray fue arrestado junto con Robert Lorenzo Lee Ramos, de 24 años, durante esa operación de aplicación de la ley, que tenía como objetivo hogares en la cuadra 19000 de la avenida Ford y la cuadra 18000 de la avenida Ford cerca de Sky Valley.

Durante la búsqueda de febrero, los agentes del alguacil descubrieron 46 armas de fuego que no pertenecían a los sospechosos, incluidos algunos con números de serie alterados, señaló Paul Heredia, el sargento del alguacil. Algunas de las armas fueron previamente reportados como robado, dijo.

También encontraron alrededor de $ 150,000 en efectivo, dijo Heredia.

Ambos hombres fueron acusados ​​en el Tribunal Superior del Condado de Riverside y se declararon inocente.

Murray pagó una fianza de $ 2 millones en el caso, en el que fue acusado con 13 cargos de delitos graves, incluidos cuatro cargos, cada uno de posesión de un arma de fuego a pesar de estar prohibido debido a una condena previa por un delito menor relacionado con un arma de fuego y poseer un silenciador, junto con tres cargos de crueldad infantil intencional y acusaciones que mejoran la pena de presuntamente cometer los delitos mientras se encontraba en libertad bajo fianza en varios casos separados.

Mientras tanto, Ramos fue acusado en abril en un tribunal federal por un cargo, cada uno de ellos en posesión de una sustancia controlada, la cocaína, con la intención de distribuir, poseer armas de fuego para promover un delito de tráfico de drogas, y poseer armas de fuego y municiones al afectar el comercio exterior interestatal.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside le dijo previamente a la City News Service que los cargos estatales contra Ramos fueron desestimados por lo que los que la Fiscalía de EEUU podría procesarlo a nivel federal. No era inmediatamente claro si los fiscales seguirían el mismo camino con Murray.

Según la declaración jurada, el FBI comenzó a investigar a Mayorga cuando una mujer supuestamente fue atrapada intentando de conducir unos $18 mil en metanfetamina y fentanilo a través del punto de revisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU al sur de Indio. Murray estuvo implicado en la subsecuente investigación.

El conductor, identificado solo como  “E.L.” en la declaración jurada, dijo que le dijo a los oficiales que Mayorga le pagó $ 800 para llevar la carga al domicilio de Deeptak Road, como lo había hecho varias veces antes.

La mujer también supuestamente les dijo a los investigadores que vio metanfetamina y armas de fuego en el armario de Murray en el domicilio de Deepak Road, según la declaración jurada, y que Murray compraría las drogas a Mayorga, quien obtuvo sus suministros de México.

Los agentes del FBI utilizaron un informante confidencial para supuestamente comprar ambas drogas y armas de fuego ilegales de Murray tres veces en junio y julio, según la declaracion jurada.

Murray, quien no tiene condenas por delitos graves documentadas en el condado de Riverside, tiene dos casos de delitos graves sin resolver que involucran varios cargos, incluyendo robo de vehículos, posesión de sustancias controladas mientras está armado y llevar un arma oculta en un vehículo.

Ramos tiene una condena por delito grave anterior por asalto con arma de fuego.

No se proporcionó de inmediata, información adicional sobre los antecedentes penales de Mayorga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online