Arrestado hombre en EE.UU, por traficar armas fantasma imposibles de rastrear

Un hombre de Rhode Island fue acusado por conspirar para traficar armas de fuego y por hacer declaraciones falsas. Según documentos judiciales, Robert Alcantara, de 34 años, de Providence, fue arrestado hoy y presentado en el Distrito de Rhode Island.

Antilavadodedinero / Justice.gov

“Las ‘armas fantasma’ imposibles de rastrear representan una seria amenaza para la seguridad pública”, dijo el fiscal federal Damian Williams. “Como se alega, el acusado acordó con otros comprar las piezas de estas armas de fuego, ensamblarlas en su casa y luego vender o intentar vender ilegalmente más de 100 de ellas. Gracias a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, el acusado ha sido arrestado y su negocio de armas fantasma mortal ha sido cerrado”.

“Como se alega, Robert Alcantara participó en el tráfico de armas de fuego de fabricación privada (PMF) imposibles de rastrear, comúnmente llamadas ‘armas fantasma’”, dijo el agente especial a cargo John B. DeVito de ATF New York. “Detener el flujo de estas armas de fuego es una de las principales prioridades de la ATF, y perseguiremos rigurosamente a quienes las vendan ilegalmente. Aplaudo al NYSP que inició esta investigación a través de excelentes acciones de investigación, así como a nuestros socios en el Departamento de Comercio de EE. UU., la Oficina de Control de Exportaciones y el NYPD por sus contribuciones vitales y continuas a las investigaciones”.    

“Como supuestamente sucedió aquí, el tráfico de PMF representa un peligro para nuestras comunidades”, dijo el agente especial a cargo Jonathan Carson del Departamento de Comercio de EE. UU., Oficina de Industria y Seguridad, Oficina de Control de Exportaciones de Nueva York. “La Oficina de Cumplimiento de Exportaciones continuará asociándose con otras agencias de aplicación de la ley para combatir el contrabando ilegal de armas de fuego, incluidas las ‘armas fantasma’ que son difíciles de rastrear”.

De acuerdo con las alegaciones en la demanda revelada hoy en la corte federal de Manhattan:

Desde septiembre de 2019 hasta noviembre de 2021, Alcantara y otros firmaron un acuerdo en el que Alcantara compró las piezas de más de 100 pistolas fantasma, mecanizó las pistolas fantasma en su casa en Providence, Rhode Island, y luego vendió ilegalmente las pistolas fantasma completas y en funcionamiento. . El 20 de noviembre de 2021, la policía recuperó partes de 45 pistolas fantasma del automóvil de Alcantara. Cuando fue entrevistado por la policía, Alcantara les dijo falsamente que nunca había vendido o transferido la propiedad de un arma de fuego a ninguna otra persona, y que nunca había transportado un arma de fuego a la República Dominicana.

A continuación se muestran fotografías de las 45 pistolas fantasma incautadas en la casa de Alcantara, así como fotografías de armas de fuego que Alcantara pretendía vender a los compradores:

Partes de las armas de fuego ilegales e imposibles de rastrear que Alcantara compró para su operación
Partes de las armas de fuego ilegales e imposibles de rastrear que Alcantara compró para su operación
Partes de las armas de fuego ilegales e imposibles de rastrear que Alcantara compró para su operación

Alcantara está acusado de: (1) conspiración para traficar armas de fuego, lo que conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión, y (2) hacer declaraciones falsas, lo que conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal Federal Damian Williams para el Distrito Sur de Nueva York; Agente Especial a Cargo John B. DeVito de la División de Campo de Nueva York de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y Agente Especial a Cargo Johnathan Carson del Departamento de Comercio de EE. UU., Oficina de Control de Exportaciones del Campo de Nueva York La oficina hizo el anuncio.

El Fiscal Federal Williams elogió el destacado trabajo de investigación de la ATF y el Departamento de Comercio. El Fiscal Federal Williams también agradeció al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, al Departamento de Policía del Estado de Nueva York, al Departamento de Policía de Providence ya la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Rhode Island por su ayuda en el caso.

El caso está siendo manejado por la Unidad de Narcóticos de la oficina. El fiscal federal adjunto Kevin Mead está a cargo de la acusación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online