Arrestado grupo de “streamers” de Twitch vinculados a red de lavado de dinero

Un grupo de “streamers” de Twitch vinculados a una red de lavado de dinero fue arrestado por la policía turca. Según un reporte del Washington Post, esto fue resultado de una investigación iniciada por la filtración de datos de Twitch en octubre de 2021 que reveló información sensible, incluyendo detalles de los pagos de creadores de contenido.

Antilavadodedinero / Hdtecnologia

¿Coincidencia? No lo creo. La policía está en todos lados.

Varios streamers notaron que un canal muy pequeño, con un número de suscriptores ínfimo, y con pocas views, estaba recibiendo cantidades anormales de dinero: Casi 2000 dólares diarios. Los usuarios alertaron a las autoridades de este canal sospechoso en Noviembre, y la policía turca, sorprendentemente, decidió investigar a fondo el asunto.

Los oficiales especializados en crímenes digitales siguieron de cerca el flujo de dinero, y esto a su vez llevó a descubrir más canales similares que formaban parte de una red de lavado de dinero, blanqueando el dinero a través de donaciones de Twitch. El reporte dice que se realizaron varios arrestos en múltiples operativos policiales a lo largo y a lo ancho de Turquía.

El informe también detalla que los canales estaban involucrados a crímenes de suplantación de identidad, lavado de activos y robos de tarjetas de crédito para donar Bits, la moneda de Twitch, a los falsos streamers, que a su vez convertían los Bits a dinero físico, regresando el dinero a los criminales a cambio de un porcentaje.

Los creadores de contenido, furiosos, pidieron una investigación más a fondo. Mientras que las autoridades prometieron tomar medidas, poca información se ha revelado al respecto de los arrestos, la identidad de los sospechosos o el monto de dinero lavado. Tampoco se sabe si se detuvo a algún streamer de mayor alcance, aunque es probable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online