Argentina incautó más de 2300 kilos de marihuana oculta en madera

Gracias a los redespliegues territoriales, al incremento de las investigaciones criminales y a los patrullajes de control y vigilancia dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar el narcotráfico en las instancias de acopio y anteriores a la comercialización de las drogas ilegales, personal de Prefectura Naval, con apoyo del perro detector de narcóticos “Otto”, secuestró más de 2300 kilogramos de marihuana que eran transportadas en un camión.

Antilavado de dinero / Argentina.gob.

La droga estaba oculta bajo un cargamento de madera y fue descubierta tras una minuciosa inspección del rodado, revisión exhaustiva que ha permitido que la PNA siga obteniendo grandes resultados en su trabajo contra el narcotráfico en zonas especificadas y definidas por las autoridades de la fuerza y la ministra Sabina Frederic. Ello ha posibilitado incrementar cada vez más los decomisos de grandes volúmenes de droga y concentrar los operativos en el desbaratamiento de las organizaciones criminales, principalmente, de sus eslabones superiores. Como consecuencia de esta exitosa acción de las y los prefecturianos, se logró detener a dos personas en la localidad misionera de Garuhapé.

El procedimiento comenzó cuando las y los prefecturianos observaron un camión que se encontraba detenido sobre la colectora de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km. 280. En el lugar, el personal notó que el vehículo tenía la patente fraguada, ya que la antigüedad de la matrícula no coincidía con la del vehículo.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, siguiendo los protocolos para una detallada inspección, las y los miembros de la Autoridad Marítima dialogaron con el conductor y advirtieron que la documentación presentada por éste estaba incompleta. La revisión iniciada en ese mismo momento permitió descubrir que debajo de una carga de madera se ocultaban bolsas con cinta de embalaje.

En ese momento, se presentó una segunda persona, quien entregó un remito de carga de madera, pero, a la vez, hizo un relato de viaje que discrepaba con la realizada por el primer chofer. Con esa información, el personal de la Prefectura decidió profundizar la inspección del vehículo con el apoyo de “Otto”, el perro que marcó positivamente la presencia de droga. Así, se procedió a registrar el cargamento y las bolsas halladas en su interior. Como resultado de la requisa, se descubrió la marihuana, es decir, el cargamento de más de 2.300 kilos de la droga ilegal, la cual se encontraba dividida en 2.548 “panes”.

Informada de la situación, hallazgo y desenmascaramiento de la operación criminal, tomó intervención en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de los dos hombres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online