Argentina frena las criptomonedas y prohíbe las compras a través de bancos

El banco central de Argentina asestó un duro golpe a las criptomonedas el jueves, al prohibir a las instituciones financieras del país sudamericano ofrecer a los clientes cualquier operación que involucre activos digitales no regulados.

Antilavadodedinero / worldenergytrade

La autoridad monetaria prohibió las operaciones que permiten a los clientes bancarios comprar criptomonedas, solo unos días después de que dos grandes instituciones anunciaran que permitirían a los clientes comprar Bitcoin y otras monedas digitales. La prohibición también incluye activos cuyos rendimientos están determinados por las fluctuaciones de las criptomonedas.

Los argentinos están adoptando las criptomonedas a un ritmo acelerado, ya que las crisis monetarias recurrentes y la inflación superior al 50 % anual erosionan el valor de sus ahorros. El país se encuentra entre los 10 principales del mundo con mayor adopción de criptomonedas, según el sitio web especializado Chainalysis

A principios de esta semana, Banco Galicia, el banco privado más grande del país por valor de mercado, y el banco digital Brubank anunciaron que permitirían a sus clientes comprar criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether y USDC.

Con la medida publicada el jueves, el banco central prohibió tales operaciones para todo el sector financiero, diciendo que su objetivo es «mitigar los riesgos» involucrados en las transacciones de activos digitales. Esos incluyen alta volatilidad, ataques cibernéticos y lavado de dinero, según un comunicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online