Arabia Saudita detiene a 78 funcionarios por corrupción y lavado de dinero

Las autoridades sauditas detuvieron a decenas de funcionarios bajo cargos de corrupción y lavado de dinero en medio de las informaciones que apuntan a que el príncipe heredero Mohammad bin Salman busca deshacerse de posibles rivales al trono.

Antilavadodedinero / Espanol

El diario en inglés Saudi Gazette, citando a la Autoridad de Supervisión y Anticorrupción del país (Nazaha), informó que 78 personas fueron encarceladas por cargos de soborno, falsificación y lavado de dinero.

La publicación añadió que los acusados trabajaban en los ministerios de Defensa, Interior, Sanidad, Justicia, Educación, Asuntos Municipales y Rurales, así como en el de Vivienda.

De acuedo con los informes, las detenciones se llevaron a cabo después que las autoridades de Nazaha realizaran 3 mil 207 inspecciones. Otros 116 funcionarios fueron investigados también por varios delitos.

Desde que bin Salman se convirtió en el líder de facto de Arabia Saudita en 2017, el reino ha detenido a decenas de activistas, blogueros, intelectuales y otras personas percibidas como opositores políticos, mostrando una tolerancia casi nula con la disidencia, incluso ante las condenas internacionales por la represión.

En lo que se considera la mayor purga de la historia del reino, miembros de la realeza saudita, multimillonarios y altos funcionarios del gobierno fueron torturados y chantajeados en noviembre de 2017, cuando fueron acorralados y detenidos en el hotel Ritz-Carlton en un extraordinario juego de poder de bin Salman para eliminar a las personas que podrían suponer una amenaza política.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online