Antimonopolio de la UE aprobó a Alstom para adquirir el negocio ferroviario

La francesa Alstom SA ( ALSO.PA ) obtuvo el viernes la aprobación antimonopolio de la UE para adquirir el negocio ferroviario de su rival canadiense Bombardier Inc ( BBDb.TO ) en un acuerdo que lo elevará al segundo mayor fabricante ferroviario del mundo después del CRRC de China. Corp.

AntilavadoDeDinero / Reuters

El éxito de Alstom en obtener la autorización de la UE para el acuerdo valorado en hasta 6.200 millones de euros ($ 7.400 millones) contrasta con su intento fallido el año pasado de combinar sus activos ferroviarios con Siemens AG ( SIEGn.DE ), que fue vetado por los reguladores porque las empresas se negaron a Ofrecer más concesiones.

“Gracias a las soluciones integrales que se ofrecen para resolver los problemas de competencia en las áreas de trenes de alta velocidad y señalización de líneas principales, la Comisión ha podido revisar y aprobar rápidamente esta transacción”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado. .

La Comisión dijo que Alstom venderá una fábrica ferroviaria francesa en Reichshoffen, su unidad regional de trenes Coradia Polyvalent y una división de trenes de cercanías Bombardier e instalaciones de producción relacionadas en su sitio de Hennigsdorf en Alemania.

La compañía también acordó vender la participación de Bombardier en un consorcio con Hitachi y proporcionar acceso a algunos productos dentro de los sistemas de control de trenes y unidades de señalización de Bombardier a sus rivales.

Alstom dijo que espera completar el acuerdo en la primera mitad de 2021.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dio la bienvenida a la luz verde de la UE.

Le puede interesar: EE.UU sancionó hoy a entidad y funcionarios de China por violación a derechos humanos

Bombardier dijo: “La decisión de hoy marca un paso positivo para las oportunidades de crecimiento del sector ferroviario europeo, que es un líder mundial gracias a la fuerte competencia interna y el compromiso con la próxima generación de soluciones de movilidad verde y digital”

Siemens dijo que estaba revisando la decisión y que decidiría a su debido tiempo sobre nuevas medidas.

El sindicato Force Ouvriere de Alstom dijo que la operación era financieramente riesgosa y que solo apuntaba a ser más grande, incluso si eso significaba que algunas partes de la compañía tenían que ser cortadas.

Reuters informó el 27 de julio que las concesiones ayudarían a Alstom a obtener la autorización de la UE para el acuerdo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online