AMLO responde al escándalo de los ‘Pandora papers’

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el tema de los Pandora papers, una investigación que reveló que personas cercanas a su gabinete son parte de sociedades offshore, un mecanismo para evitar pagar impuestos.

Antilavadodedinero / Nacion321

“Hay que hacer una investigación, a quién corresponde. Tiene que ver con la cuestión fiscal, si se pagó impuestos, cuándo se llevaron a cabo esas operaciones”, dijo el mandatario.

AMLO aseguró que solo aclararía el asunto de Jorge Arganis por ser parte de su gabinete y porque éste ya le había comentado la situación.

“Yo estaba enterado de que iba a salir esa investigación porque me vio el secretario Arganis y me dijo: ‘Estoy preocupado porque me pidieron informes sobre un dinero que se depositó en un fondo y fue al extranjero y ese dinero, inclusive me lo robaron'”, explicó AMLO.

El mandatario aseguró que, según Arganis, el dinero que terminó en un paraíso fiscal fue parte de unas acciones que cobró cuando se retiró de ICA: 3 millones de pesos, pero que después lo defraudaron.

Respecto al resto de los políticos cercanos a él como Armando Guadiana y Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, AMLO dijo son ellos quienes tienen que aclarar la situación.

“Hay empresarios, políticos, legisladores, que se aclare, que se sepa más, que se informe más, que bien que eso se está transparentando y que las autoridades correspondientes actúen, si hay delitos que perseguir”, dijo el primer mandatario.

AMLO está de acuerdo en que las autoridades investiguen a todos, incluido a Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online