Allanan a Seguapac y de una entidad financiera por caso ítems fantasma

El jefe de responsabilidad social de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento (Saguapac) de Santa Cruz, Walter Gómez, informó que la Fiscalía y la Policía allanaron las oficinas y secuestraron documentación en el marco de las investigaciones de los 800 ítems fantasmas.

Antilavadodedinero /Lostiempos

El Ministerio Público también realizó actividades procesales en la cooperativa de ahorro y crédito Jesús Nazareno, donde se sacó documentación referida al caso.

«Los fiscales han solicitado tres cosas básicas: el file del señor Guillermo Parada, por un lado; las cartas de las 17 personas que han solicitado su renuncia voluntaria y, también, conocer un poco el entorno en el área que se desempeñaba y relación con las personas que trabajaba», dijo Gómez.

El funcionario público aseveró que se encuentran consternados y sorprendidos por la presunta red de corrupción que operó en la alcaldía.

«Nos hemos visto consternados de que algunos funcionarios se hayan visto involucrados (…) Nuestra área de Recursos Humanos y el Área Legal están entregando todos los documentos», acotó.

Indicó que Guillermo Parada fungía como funcionario de la entidad hace 15 años y como cualquier otra persona se desempeñaba en su área.

Guillermo es hermano de Antonio Parada Vaca, el principal investigado por el cobro de 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña.

En la cooperativa, renunciaron 10 trabajadores, de los cuales tres acudieron a declarar a la Fiscalía en calidad de testigos. Según la información preliminar, los trabajadores renunciaron luego de ser mencionados como «presta firmas» para la creación de los ítems fantasmas.

Paralelamente, otro grupo de investigadores allanó las instalaciones de la cooperativa Jesús Nazareno, donde también se requisan documentos relativos a la investigación. Se sabe que funcionarios de este entidad financiera integraban la red de corrupción.

El fiscal Javier Cordero señaló a los medios de comunicación que la intervención buscaba revisar el file de la esposa de Julio César Herbas, quién habría facilitado la apertura de las cuentas bancarias y la emisión de las tarjetas de debito a los involucrados con los ítems fantasma.

Además, entregaron dos citaciones a personas responsables de la Cooperativa para que acudan a testificar ante el Ministerio Público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online