Alguaciles estadounidenses arrestaron a más de 75,000 fugitivos

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals Service, USMS) arrestó a 75 846 fugitivos (28 324 con órdenes federales y 47 522 con órdenes de arresto locales y estatales) en el año fiscal 2022. En promedio, la agencia arrestó a 303 fugitivos por día (basado en 250 días operativos).

antilavadodedinero / Justice.gov

Ese número se descompone de la siguiente manera:

  • Delincuentes sexuales: 9,911 (los delitos sexuales incluyen agresión sexual, falta de registro/incumplimiento del registro nacional de delincuentes sexuales y otros delitos).
  • Pandilleros – 5,189
  • Sospechosos de homicidio: 5.759
  • Fugitivos internacionales/extranjeros: 1496 (un fugitivo extranjero es buscado por una nación extranjera y se cree que se encuentra en los Estados Unidos).     
  • Prófugos del Programa de Fuerzas Especiales de Control de Drogas contra el Crimen Organizado: 986 (los casos de OCDETF combinan los recursos y la experiencia de numerosas agencias federales para atacar a las organizaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero).
  • Violaciones de la Ley de Protección y Seguridad Infantil Adam Walsh – 248 (AWA clasifica a los delincuentes sexuales en un sistema de tres niveles según el delito cometido y requiere que los delincuentes mantengan su información de registro en consecuencia. Por ejemplo, los delincuentes de Nivel 3, los más graves, deben actualizar su paradero cada tres meses con requisitos de registro de por vida).
  • Fugitivos de los “15 más buscados” – 2

Además, el USMS incautó más de 6200 armas de fuego durante numerosas operaciones de reducción de violencia y contra pandillas en el año fiscal 22.

En julio de 2022, el USMS llevó a cabo una iniciativa de detención de fugitivos destinada a combatir los delitos violentos en 10 ciudades con una cantidad significativa de homicidios y tiroteos. Usando su amplia autoridad de arresto y su red de socios, USMS se centró en los delincuentes más peligrosos que causan el mayor daño en esas ciudades. Esta iniciativa de 30 días, llamada Operación North Star, resultó en el arresto de 1501 personas, incluidas 230 buscadas por homicidio y 131 por agresión sexual, en Baltimore, Chicago, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Memphis, Nueva Orleans, Ciudad de Nueva York. , Filadelfia y Washington, DC Estos esfuerzos han contribuido a los notables logros de reducción de la violencia de nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley y las comunidades en las 10 ciudades.

“En todo el país, los vecindarios son más seguros porque el Servicio de Alguaciles de EE. UU. detuvo a 300 fugitivos peligrosos casi todos los días en 2022”, dijo la Fiscal General Adjunta Lisa O. Monaco. “Junto con nuestros socios estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley, los alguaciles estadounidenses defendieron el estado de derecho”.

“Deseo agradecer a las extraordinarias mujeres y hombres del Servicio de Alguaciles de EE. UU., así como a nuestros socios estatales y locales por su trabajo incansable para hacer que nuestras comunidades sean seguras”, dijo Ronald Davis, Director del Servicio de Alguaciles de EE. UU. “El impacto de estas detenciones va más allá de contribuir a las estadísticas. Cada fugitivo arrestado por un delito violento ayuda a apoyar la reducción de la violencia y trae justicia a las familias afectadas por esa violencia”.

Fugitivos totales absueltos: 95,425

  • Órdenes judiciales estatales y locales – 61,161
  • Órdenes Federales – 34,264

El número de órdenes de arresto aprobadas casi siempre excede el número de arrestos en un año dado porque los fugitivos a menudo son buscados por numerosas órdenes de arresto, y un solo arresto puede aclararlos todos a la vez.

El USMS tiene un largo historial de brindar asistencia y experiencia a otras agencias policiales federales, estatales y locales en apoyo de sus investigaciones de fugitivos. El USMS lidera 56 grupos de trabajo sobre fugitivos (que representan a más de 1500 agencias de aplicación de la ley) en todo Estados Unidos y ocho grupos de trabajo sobre fugitivos regionales. Con personal de agencias policiales federales, estatales y locales, los grupos de trabajo dirigidos por el USMS se enfocan en los fugitivos más peligrosos.

Arrestos notables en el año fiscal 2022

El 23 de febrero de 2022, el Grupo de trabajo regional contra fugitivos del USMS Florida Caribbean arrestó a 15 de los fugitivos más buscados, Nyjell Outler, acusados ​​de haberle disparado a un hombre y haber matado a otro mientras asistía a una fiesta de revelación de género el 20 de marzo de 2021, en Washington, DC En ese momento del tiroteo, Outler usó un monitor de tobillo y estaba en libertad antes del juicio por un cargo de arma que involucraba un rifle estilo AK-47.

El 9 de mayo de 2022, una cacería humana dirigida por el USMS en varios estados del preso fugado de Alabama Casey White y su presunta cómplice Vicky White culminó con su arresto en Indiana. Los investigadores del USMS utilizaron su red de asociaciones estatales y locales y su experiencia para rastrear a la pareja y llevar al fugitivo ante la justicia una vez más. La terrible experiencia de 11 días obtuvo una importante cobertura de los medios nacionales y destacó la destreza investigativa fugitiva del USMS.

El 30 de agosto de 2022, el fugitivo más buscado del USMS 15, Raymond McLeod, de 37 años, buscado por el Departamento de Policía de San Diego por el asesinato en 2016 de Krystal Mitchell, de 30 años, fue detenido por las autoridades policiales salvadoreñas sin incidentes. McLeod confirmó su identidad a los miembros del equipo de Alguaciles de los EE. UU. y miembros de la Embajada de los EE. UU., quienes estaban en el terreno con la policía local y nacional de El Salvador cuando lo detuvieron. Las autoridades habían recibido un aviso de que McLeod había estado enseñando inglés en una escuela en Sonsonate.

Encontrar niños desaparecidos

En mayo de 2015, se aprobó la Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata y se aclaró la autoridad discrecional del USMS para respaldar las solicitudes de asistencia de las fuerzas del orden público en casos de niños desaparecidos. Como tal, el USMS ayuda a las agencias policiales estatales, locales y federales, previa solicitud, a ubicar y recuperar niños desaparecidos, al mismo tiempo que enfoca los recursos de la agencia en casos de «niños críticamente desaparecidos», aquellos que involucran un presunto delito de violencia o donde los factores son identificado por la policía que indica un riesgo elevado para un niño desaparecido. En el año fiscal 2022, el USMS ayudó en la localización o recuperación de 424 niños desaparecidos. Desde la aprobación de la JVTA, el USMS ha contribuido a la localización o recuperación de más de 2700 niños desaparecidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online