Alex Saab habría intentado negociar con EE.UU a cambio de su libertad

El empresario colombiano Alex Saab habría intentado negociar con el gobierno de Estados Unidos a cambio de su libertad. En el caso de que llegara a un acuerdo con ese país, debía ofrecer detalles a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) sobre las relaciones de Irán y Venezuela.

Antilavadodedinero / NoticieroVenezuela

Así lo aseguró el periodista Gerardo Reyes en una entrevista ofrecida a la Unidad Investigativa de El Tiempo tras publicar un libro que revela episodios clave de los nexos del presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Reyes señaló que en un comienzo Saab se encuentra “convencido” de su inocencia, de acuerdo a lo que le informaron sus fuentes. Añadió que el empresario colombiano incluso llegó a persuadir a sus abogados, Rick Díaz y Abelardo de la Espriella, de que podía probar que ninguno de sus ingresos fueron producto de “importaciones ficticias”.

“En ese momento no estaba ofreciendo información, pero el gobierno de Estados Unidos sabía que, si llegaba a un acuerdo, debía hablar de detalles que podrían interesarle al gobierno. Tanto así que la CIA comenzó a interesarse”, indicó.

No obstante, aseguró que cuando el fiscal del caso se iba a reunir con Saab por primera vez, ninguno de los letrados aparecieron.

El fiscal salió furioso, pensando que Saab era un mentiroso. Esto es especulativo, pero él decidió no entregarse a pesar de que habría entregado un dinero, por temor a que el gobierno de Venezuela les hiciera daño a él o a sus hijos”, dijo Reyes.

El periodista también fue consultado sobre si halló algo que señalara que el presunto testaferro de Maduro conoce acuerdos por debajo de la mesa con Irán, Turquía y Rusia, además, si sabía sobre la presencia del Hezbolá en Venezuela.

“El indicio de lo que sabe, él mismo lo ha indicado. Alguien que me dijo que él mandó un emisario a ofrecer información precisamente que le interesa a Estados Unidos sobre las relaciones de Irán con Venezuela. No sé qué, pero es uno de esos indicadores de lo que él sabe”, concluyó Reyes.

Saab se encuentra detenido en ese país africano desde el pasado 12 de junio, donde espera la resolución de su extradición a Estados Unidos, lugar en el que está acusado de presuntos delitos relacionados con el lavado de activos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online