Alerta en aeropuertos por el nuevo método para traficar drogas en pelucas

Los cárteles de la droga hacen de todo para transportar su mercancía y para ello se valen de personas que, por cierta cantidad de dinero, trasladan los cargamentos poniendo en riesgo su libertad.

antilavadodedinero / laopinion

Tal fue el caso de dos mujeres colombianas que fueron arrestadas por la Policía antinarcóticos en los aeropuertos de Cali y Rionegro, debido a que pretendían viajar con casi dos kilos de cocaína a España.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por la agencia Efe, las detenidas llevaban la droga oculta en pelucas y en sus genitales. “Dos ciudadanas colombianas fueron capturadas cuando pretendían viajar a España llevando cocaína en el cabello. En los dos casos se encontró un total de 1,950 gramos de cocaína”, detalló el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades, las sospechas se iniciaron tras pasar por los escáneres de rayos X que detectaron imágenes irregulares en el pelo de las detenidas, por lo que procedieron a inspeccionarlas.

La primera de las capturas se realizó en el aeropuerto de Cali, donde detuvieron a una mujer que caminaba con el pasaporte en la mano y que tenía como destino Madrid.

Al ser requerida por las autoridades, la mujer se puso nerviosa y fue llevada a una sala de rayos X, en donde se descubrió que llevaba puesta una peluca a la que le adhirieron pequeñas bolsas en la que iban 900 gramos de cocaína, además de otros 200 gramos en sus genitales.

El segundo caso se registró en el aeropuerto José María Córdova, donde las autoridades capturaron a otra mujer que llevaba en una peluca 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas otros 200 gramos. La detenida también iba a viajar a Madrid.

Esta nueva modalidad de traficar cocaína puso en alerta a las autoridades por lo novedosa. Los traficantes colombianos intentan burlar los controles de las autoridades camuflando pequeñas o, en ocasiones, grandes cantidades de cocaína en embutidos, talcos para bebé, cargamentos de carbón, de frutas, huevos, pescados y molduras, entre otras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online