Alemania elige a experimentado banquero para dirigir el banco central

El nuevo gobierno de Alemania ha elegido a un experimentado banquero para dirigir el banco central del país, dijo el lunes el ministro de Finanzas. Joachim Nagel sucederá a Jens Weidmann, quien anunció en octubre que dimitiría a finales de año después de una década como presidente del Bundesbank, citando razones personales.

Antilavado de Dinero / AP News.

Los gobernadores de los bancos centrales de los 19 países que utilizan el euro ocupan un lugar en el consejo de gobierno del Banco Central Europeo. En esa posición, Weidmann ha sido el principal escéptico de las políticas de estímulo expansivo, como la compra de bonos.

Nagel es subdirector de banca en el Banco de Pagos Internacionales (BIS), una asociación internacional de bancos centrales. Fue designado a ese puesto en noviembre de 2020.

También trabajó en la junta ejecutiva del Bundesbank y en la del banco de desarrollo KfW, propiedad del Estado alemán.

El ministro de Finanzas, Christian Lindner, escribió en Twitter que él y el canciller Olaf Scholz nominaron a Nagel por ser “una personalidad experimentada que asegura la continuidad en el Bundesbank”.

“En vista de los riesgos de inflación, la importancia de la política monetaria orientada a la estabilidad está creciendo”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online