Régimen contactó a víctima de violación en Argentina para envolverla en trampa

El doctor Alejandro Rebolledo afirmó que de buena fuente tiene conocimiento de que el régimen de Maduro ha tratado de contactar a la joven violada en Argentina, como también a integrantes de su familia para ofrecerle que vayan a Venezuela, y así manipularla políticamente.

Antilavadodedinero / Miami Mundo

Dijo el doctor Alejandro Rebolledo que este caso ha causado indignación a nivel internacional, por el grado de impunidad contra la compatriota venezolana en Argentina, donde el violador Irineo Humberto Garzón , hoy sigue en libertad a pesar de las pruebas existentes de violación.

El doctor Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional legítima del 2015 que preside Juan Guaidó, en “Legalmente Hablando” habló con Óscar Hernández, secretario político de la representación diplomática de Venezuela en Argentina y con el abogado defensor de la venezolana violada, el abogado penalista Pablo Baque, para que expliquen los detalles del caso en ese país, y cuyo criminal Irineo Humberto Garzón, sigue en libertad después de haber cometido el acto de violación sexual.

Por su parte el activista y representante político de Venezuela ante Argentina, Oscar Hernández, dijo que es un hecho lamentable mediante el cual la  comunidad venezolana sea noticia internacional por este tipo de hechos que ocurren, no solamente a los venezolanos, sino también es bastante repetitivo en algunos sectores de Argentina.

Afirmó Hernández que: “Actualmente Argentina está presentando varios acontecimientos donde se exige justicia por el caso de la venezolana violada por un hombre de Argentina y así fue cómo días atrás comenzamos por medio de nuestras relaciones institucionales con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a ver si existía alguna denuncia ya que todavía no la había, porque los funcionarios en ese preciso momento tratando de aprender o impedir que se consumara el delito. Todo nos ha llevado a seguir acompañando a nuestra compatriota en esta lucha judicial en el extranjero”.

Por su parte el abogado Pablo Baque, defensor de la joven violada en Argentina, quien dijo: “no queda la menor duda que esto ha sido uno de los casos más sensibles y relevantes con respecto a nuestra comunidad. Esta situación nos lleva hasta que nosotros debemos unir los esfuerzos para que lo que pase con cualquier venezolano en el mundo podamos salir en defensa de ellos y donde seguimos esperando que se revierta la decisión tomada contra este violador por el delito agravado y la privativa de libertad, porque estamos seguros que la juez debe reconsiderar, pues hay elementos suficientes de que este violador se puede escapar de Argentina”.

Evidentemente el examen forense hecho a la joven venezolana en principio comprobó que hubo violación con acceso carnal por el tipo de lesiones encontradas en la joven venezolana. Todo esto nos indica que la juez debe cambiar su decisión y este violador debería ir a prisión.

Hay que recordar que el violador es Garzón Martínez, quien fue detenido de inmediato y presentando ante una jueza, quien le imputó el delito de “abuso sexual simple”, mismo que prevé condenas de 1 a 4 años de prisión. Tras dos días detenido, fue liberado al no tener antecedentes penales, permitiendo que siga el proceso en libertad.

Dicha decisión de la magistrada Karina Zucconi causó indignación en la comunidad venezolana residenciada en ese país, así como a los mismos argentinos. Zucconi, que es titular del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°15, consideró que, como Garzón Martínez, no tenía antecedentes penales, no era necesario detenerlo por los hechos contra la venezolana.

Asimismo el doctor Rebolledo afirmó que de buena fuente tiene conocimiento de que el régimen de Maduro ha tratado de contactar a la joven violada en Argentina, como también a integrantes de su familia para ofrecerle que vayan a Venezuela, donde será recibida por Nicolás Maduro para darle apoyo y así aparecer como el salvador de tan terrible hecho contra una venezolana que al igual que miles de compatriotas salen a diario de Venezuela ante la crisis que afecta con hambre y miseria a toda la población.

“De esta mera, agregó el magistrado venezolano, el dictador Maduro y sus secuaces, tratan de manipular políticamente a esta venezolana y su familia, por lo que quiero dejar en claro, que estamos a la disposición de quienes deseen denunciar cualquier hecho donde se vean afectados. ya que tenemos que seguir visualizando todo tipo de situación donde aparezcan afectados nuestros compatriotas.”. Concluyó el magistrado Alejandro Rebolledo

Acá las entrevistas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online