Alejandro Rebolledo: indultos del régimen o liberación de rehenes

El Dr. Alejandro Rebolledo en Legalmente Hablando, hizo un análisis sobre la situación actual de Venezuela, los indultos, las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia ilegitimo, y conversó con el profesor universitario Tulio Álvarez.

Antilavadodedinero

Alejandro Rebolledo, magistrado Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, se refirió a las sanciones de OFAC, a los indultos que se dieron en Venezuela, a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, usurpador de Venezuela con respecto a las tarjetas que le permiten a varios partidos políticos participar en las elecciones y la sanción de los EE.UU. a la Fiscal General de la Corte Penal Internacional.

Las tarjetas de partidos políticos

Alejandro Rebolledo dijo que en Venezuela se habían dado unas decisiones con respecto a que la tarjeta de algunos partidos políticos fuera utilizada para escribir a sus candidatos, y se prorrogarán la inscripción para la supuesta elección parlamentaria, de tipo fraudulentas.

Indultos o liberación de rehenes

“En y esta semana se dieron unos indultos a una serie de personas que estaban detenidas, secuestradas como lo llamamos nosotros, por parte del régimen criminal de Venezuela una situación es estar fuera de Venezuela y decir que no se acepta el indulto y otra cosa, es estar preso donde la familia venezolana si aprecian que salgan quienes están sufriendo tantas enfermedades y que por supuesto acogieron esa decisión de soltar a los presos del régimen criminal”.

Agregó Rebolledo que “ ver eso de como que soltaron a unos rehenes para cambiar del sitio puede ser una espada de damocles esta situación que en virtud de que se cumpla con algunas situaciones, donde ellos pueden seguir en libertad y de no cumplirlas pues vuelven a la cárcel como ha pasado con varios diputados que una vez que los han soltado también les han dado la vuelta, lo que llaman la vuelta giratoria, es decir salen algunas personas del secuestro y entran otras personas, o sea otra vez al secuestro.

De tal manera, enfatizó el magistrado, nunca se escaparán del régimen criminal de Venezuela, de la violación de los derechos humanos a todos los venezolanos que han estado privados de libertad que no se le ha cumplido un debido proceso para ellos poder tener un juicio que pueda ser equilibrado y cumpliendo con todos los principios constitucionales y del ordenamiento jurídico de Venezuela”.

Alejandro Rebolledo agregó que “por supuesto como siempre decimos, habrá justicia porque es el Tribunal Supremo de Justicia entre paréntesis el ilegítimo usurpador que tiene responsabilidades penales civiles y va a llegar el momento que van a tener que cumplir con su responsabilidad de todo el daño que le han hecho a Venezuela”.

Sanciones a corruptos el régimen

El especialista antilavado de dinero y contra delitos afines al crimen organizado habló sobre las sanciones recientes de la OFAC, que es una oficina del Departamento del Tesoro americano, “con quienes hemos luchado permanentemente por las sanciones, porque creemos en ella y fue en el año 2017 cuando nos reunimos con el Vicepresidente Mike Pence y le dijimos que una de las formas de estrangular y de arrinconar al régimen criminal de Venezuela era con las sanciones y le hemos dado permanentemente información de cuáles son los métodos, cuáles son los mecanismos y quiénes son los profesionales del lavado dinero así como los bróker que ayudan a mantener al régimen criminal de Venezuela”.

Recientemente han existido unas acciones con respecto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral y a otro rector también nombrado por el Tribunal Supremo de Maduro, al Procurador General del régimen criminal y hacia un ex gobernador de Venezuela, David De Lima.

Al este respecto el magistrado Rebolledo afirmó que “estas sesiones se van a seguir ejecutando, se van a seguir ampliando, y van a existir muchas más sanciones con respecto a estos corruptos”.

Se pronunció en torno al partido Primero Justicia, donde se deja a quién va a estar al frente de esa organización cuando le quitaron la tarjeta por una supuesta decisión cuando nombraron a unas personas que ellos quieren tener a su manera con esa oposición a la que ellos quieren para que pueda competir entre ellos y quedó el partido como congelado.

 “quienes van a hacer lo que van a ejecutar estas acciones en una supuesta elección parlamentaria, veremos pues quién queda al frente… digamos de esa corriente política quien queda al frente de poder llevarse lo que decidan elegir o no en torno a esa organización política, quien los va a sumar con una tarjeta, por supuesto que van a validarlo para que puedan participar en esas supuestas elecciones”.

Sanciones a la Fiscal General de la Corte Penal Internacional

 La fiscal de la Corte Penal Internacional ha sido sancionada por los EE.UU. una sección donde se especifica que toda la investigación que viene haciendo ella con respecto a Afganistán son unas investigaciones ilegítimas y todos aquellos que participen a tratar de hacer una investigación de ese tipo los EE.UU. la van a sancionar.

Es así que el magistrado Alejandro Rebolledo dijo: “de igual manera esta sanción no sólo radica con respecto a ella sino a su entorno más cercano y también tiene que ver con la debilidad que ha tenido esta Fiscal para ejecutar otras acciones. Por supuesto, específicamente en el caso de Venezuela, por su corriente ideológica ha establecido  que en los casos venezolanos, sean casos que pasen mucho tiempo para tener una acción realmente Importante”.

Conversando con Tulio Álvarez

Tulio Álvarez es un constitucionalista de Venezuela, profesor en la Universidad Católica Andrés Bello, en  la Universidad Central de Venezuela que lo avalan como un catedrático que tiene muchísima experiencia sobre todo en el área política donde ha sabido desde muchísimo tiempo manejar los entornos políticos de país caribeño.

El profesor Tulio Álvarez se refirió al pronunciamiento público con respecto a un indulto reciente del régimen sobre algunos presos políticos. “ Hemos escuchado a varias personas fuera de Venezuela decir que no aceptan un indulto, desde Italia, desde argentina desde EE.UU. pero los que estuvieron realmente presos y detenidos en Venezuela y sus familias por supuesto ha quedado conforme con este pronunciamiento del régimen de Venezuela, quienes están presos sin ser culpables”.

Alejandro Rebolledo concluyo “Legalmente Hablando”, invitando a todas las personas que se interesen en la luchar contra los “bandidosgramas” que son realmente los integrantes del régimen que oprime a Venezuela y que son los verdaderos delincuentes al frente de un país que sufre una triste y real crisis social, política y económica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online