Airbnb multada con $91 millones por violar sanciones contra Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que había llegado a un acuerdo de conciliación con una unidad de la empresa de alquiler de viviendas Airbnb Inc por violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba.

Antilavadodedinero/ Cubacute

«Airbnb Payments acordó remitir 91.172,29 dólares para saldar su potencial responsabilidad civil por aparentes violaciones de las sanciones contra Cuba administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro», dijo el Departamento en un aviso.

Las aparentes violaciones incluían pagos relacionados con huéspedes que viajaban por razones fuera de las categorías autorizadas de la OFAC, así como la falta de mantenimiento de ciertos registros obligatorios asociados con transacciones relacionadas con Cuba, dijo el Departamento del Tesoro.

Las aparentes violaciones de Airbnb Payments fueron auto-reveladas voluntariamente y no fueron significativas, agregó el departamento.

Airbnb lanzó su negocio en Cuba en 2015 y la ampliación de sus servicios en Cuba pareció «haber superado la capacidad de la empresa para gestionar los riesgos de sanciones asociados», según el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos ha impuesto restricciones al comercio con Cuba desde la década de 1960, el programa estadounidense de sanciones económicas más antiguo.

«Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las sanciones. Nos complace haber llegado a este acuerdo con la OFAC», dijo un portavoz de Airbnb en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online