Ahora Camila Fabri, la mujer de Alex Saab, irá a juicio por lavado de dinero

Una investigación fiscal encontró que los movimientos de la «cuenta bancaria multimillonaria» de la familia de Alex Saab resultan incompatibles con los ingresos.

Antilavadodedinero / ElClarin

El expediente implica a la esposa de Alex Saab, la cuñada y el novio de esta última que ahora irán a juicio por presunto lavado de dinero en Italia.

Camilla Fabri y Lorenzo Antonelli tienen juicios pendientes en los tribunales por delitos de lavado de dinero a través de una red de al menos diez empresas. La prensa italiana reveló que Camilla esposa de Alex Saab -detenido en la isla de Sal en espera de extradición a Estados Unidos– se encuentra en Moscú con su hermana y su cuñado, ha declarado ingresos (menos de dos mil euros) como vendedora en una boutique de Milán.

Fabri, que comenzaba a destacar por breves apariciones en televisión, fue noticia en noviembre de 2019 cuando la justicia italiana congeló sus activos, por sospecha de blanqueo de capitales.

La investigación fiscal encontró que los movimientos de la “cuenta bancaria multimillonaria” de la joven nacida en Roma eran, desde 2018, incompatibles con su salario declarado (menos de dos mil euros) como vendedora en una boutique de Milán. capital de la moda.

El dinero rastreado provino del Reino Unido, a través de transferencias de Kinlock Investment , una empresa dirigida por el novio de la hermana de Camilla. Lorenzo Antonelli, según las autoridades fiscales italianas, tenía acciones en varias empresas británicas y una con sede en Dubai.

Según Il Tempo de Italia , las autoridades italianas confiscaron a Camilla Fabri un apartamento en Roma, comprado en 2018 y valorado en unos 5 millones de euros, además de obras de arte y una cuenta con 1,8 millones de euros.

Las demandas pendientes en Italia desde ese desafortunado noviembre de 2019 han llevado a Camilla, casada en 2014, de 20 años, con Alex Saab (23 años mayor), a desaparecer del centro de atención.

La detención de Saab durante la escala en Sal en junio del año pasado, sin embargo, ha reavivado el interés en los (supuestos) testaferros. Entonces se supo que Camilla y “la familia” estaban en Moscú.

Su ruta de escape comenzó en Roma, pasó por Venezuela donde permanecieron en Caracas hasta febrero de 2020 y finalizó en la capital rusa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online