Aerolíneas nigerianas suspenderán operaciones por aumento de costos del combustible para aviones

Las aerolíneas nigerianas detendrán sus operaciones desde el lunes hasta nuevo aviso debido al alto costo del combustible para aviones, dijo la asociación de Operadores de Aerolíneas de Nigeria.

Antilavadodedinero / Reuters

Los vuelos nacionales se han interrumpido desde marzo, ya que algunos comenzaron a cancelar los horarios internos, mientras que otros retrasaron las operaciones, citando la escasez de combustible para aviones.

Los precios mundiales del combustible para aviones se han disparado después de que la invasión rusa de Ucrania desencadenara un aumento en el mercado del petróleo crudo, lo que afectó a las aerolíneas y los pasajeros con fuertes aumentos de costos.

El combustible para aviones aumentó a 700 naira por litro en Nigeria desde 190 naira en un período corto, dijo la asociación de aerolíneas en un comunicado, diciendo que el costo de un vuelo de una hora se ha más que duplicado a 120,000 naira, lo cual es insostenible.

Los pasajeros de las aerolíneas en Nigeria pagan las tarifas en naira, que se ha debilitado considerablemente debido a las devaluaciones. Sin embargo, a los proveedores de combustible se les paga en dólares, una moneda escasa en la principal economía de África.

La asociación dijo que el continuo aumento en el costo del combustible para aviones ha creado presiones operativas que ponen en duda su viabilidad financiera.

«Por lo tanto, con este fin, los Operadores de Aerolíneas de Nigeria (AON)… informan al público en general que las aerolíneas miembro suspenderán las operaciones en todo el país a partir del lunes 9 de mayo de 2022 hasta nuevo aviso», dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online