Acusan a quince personas por traficar cocaína desde Puerto Rico a EE.UU.

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra quince individuos por cargos de conspiración para distribuir cocaína en Estados Unidos desde la isla caribeña, un Estado Libre Asociado al país norteamericano.

Antilavadodedinero / Swissinfo

El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, informó este martes, a través de un comunicado, que los acusados conspiraban con la intención de distribuir desde la isla cocaína en EE.UU., un objetivo mucho más sencillo que si la mercancía proviniera de un país extranjero.

Según la acusación, desde al menos 2020 y hasta marzo de 2021, los quince individuos conspiraron para distribuir grandes cantidades de cocaína en Puerto Rico y desde allí a Estados Unidos, incluidos los estados de Florida, Massachusetts, Maryland, Alabama, Connecticut, Pensilvania, Delaware y Nueva York.

Los acusados se reunían con otros delincuentes en eventos de peleas de gallos en todo Puerto Rico, donde alcanzaban acuerdos para la compra, transferencia y venta de cocaína.

Los quince acusados utilizaron el Servicio Postal de EE.UU. y compañías privadas para transportar la cocaína a varios lugares del país norteamericano, que camuflaban en material industrial, artículos para el hogar y tableros, entre otros.

La mercancía era reciba en EE.UU. por colaboradores que recolectaron las ganancias de la venta de cocaína para ser enviadas a Puerto Rico de vuelta.

Los acusados se enfrentan a cargos de conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico, almacenar y distribuir cocaína, además de posesión de armas de fuego.

Las agencias que estuvieron a cargo de la investigación fueron la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS-OIG), el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la División de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU.

El enjuiciamiento de los quince acusados forma parte de una operación de las Fuerzas de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, en inglés).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online